OPINO: Esta guerra contra el Coronavirus la vamos a... ¿GANAR?

Quizá se un torpe y un ingenuo, pero yo no veo ninguna guerra contra un bicho microscópico, como nos quieren hacer ver constantemente. Yo lo que estoy viendo es una nueva Guerra Mundial en toda regla, donde el bichejo ese es simplemente el arma que espontáneamente ha dado la oportunidad de que volvamos a asistir a un pulso entre los grandes para ver quién es el que la tiene más grande, siendo los demás las víctimas que vamos a "penar" durante los próximos 20 años.

El mayor fascista del mundo en estos momentos, el impresentable Trump, ha dicho claramente lo que otros muchos no se atreven (o sí), y es que si hay que elegir entre economía y salud pública, él se queda con la economía.

En la línea fascistoide de Trump, el vicegobernador de Texas, dijo públicamente que es mejor que se mueran los débiles para salvar la economía: «Los abuelos deberían sacrificarse»

Y podríamos seguir, porque no han sido los únicos que han dicho tales lindezas. Que por cierto, ¿Por qué nadie les llama claramente fascistas?

Es evidente que muchos mandatarios, pero sobre todo los más nazis, están pensando únicamente en que sus economías deben de seguir adelante a costa de lo que sea. Otros más moderados hablan de buscar un "equilibrio", pero en el fondo, todos están pensando en las "bajas" que son necesarias para que la economía salga lo menos tocada posible.

Yo no tengo dudas, al final, esto es una guerra para ver de quién es la hegemonía del mundo y el bichito ese simplemente un espectador de lujo, un arma de guerra.

¿"Bajas" contabilizadas al final de la Guerra? No demasiadas, la cifra es más que asumible para una desproporcionada población mundial. 

¿Víctimas? Pues como siempre, el resto de los mortales, que veremos cómo las crisis económicas se van enlazando unas con otras de manera de que nunca más volveremos a ver un periodo sin... "crisis".

8 comentarios:

Tracy dijo...

Pues que paren el mundo que me bajo.

manouche dijo...

Despuès ...otro mundo mejor ?

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Sólo cuando se acabe la cuarentena, que ahora no puedes salir de casa. :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
No creas. Esto sólo va a peor.

Juan L. Trujillo dijo...

Espero y deseo que el mundo no pierda la cordura, a pesar de esta pandemia. No por mí, que ya empiezo a ser "desechable", sino por mis hijas y mis nietas.
Muy triste razonamiento, aunque no hay duda de que "haberlos, haylos".
Un abrazo virtual.

Emilio Manuel dijo...

No es necesario irse tan lejos a las Americas; cerca también tenemos grandes cabrones, por ejemplo los que manda en Alemania, en Holanda o en Austria, que se aprovechan de esa "Unión" Europea cuando les interesa, solo cuando hay que ganar dinero en las duras se olvidan de esa "unión", personalmente era favorable de esta UE, pero visto lo visto, mas vale ir "casi" solos que mal acompañados, en cuando a lo de casi es juntar a los países mediterráneos, que por lo que sea nos las dan en el mismo lado.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
"Desechable" sólo para esa cuadrilla de h de p.
No cabe duda de que habrá que luchar pero no está fácil.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
No cabe duda de que este grupo de... "amigos" europeos no termina de cuajar.
O esto cambia o se va todo a tomar por el c.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.