UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 18





DÍA 27 DE OCTUBRE

Habíamos reservado una nueva excursión que iba a durar todo el día. Otra vez madrugón. Esta vez a la provincia de Jujuy, donde íbamos a ver las Salinas Grandes, que están a 3500 m de altitud, las segundas más altas del mundo, y los cerros de colores de Purmarmarca (que significa ciudad de los 7 colores)

La anécdota del día fue que nos pusieron un minibus muy mini donde íbamos medio hacinados unas 20 personas. Además la amortiguación no parecía que fuese de última generación, y con esas carreteras llenas de baches, os podéis imaginar cómo terminó nuestro culo y nuestra paciencia. 

Y para rematar, si bien el grupo era pequeño, no nos faltó la típica pareja (esta vez de chicas) que siempre llega tarde al bus después de cada parada.

Algo se compensaba la situación por la simpatía del guía y sus ganas de agradar. Eso sí, tampoco era perfecto, el respeto de los tiempos no parecía ser su fuerte.

Así que, sin ganas de montar bronca, tiramos para delante.

Por lo menos los paisajes y las visitas compensaban con creces la situación. La Salina enorme y con una historia muy interesante. Los cerros de Purmamarca increíbles. Eso sí, lo de los colores viene respaldado por un leyenda muy del lugar.

Ahí van unas fotos que, como las del día anterior, no reflejan para nada lo que son estos bellísimas parajes.

















4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Paisajes impresionantes.

Emilio Manuel dijo...

¿No tuviste "el mal de altura"?, aún recuerdo lo mal que lo pase cuando desde Lima fuimos a Cusco, gracias a las hojas de coca salvamos los días.

Bonitos paisajes

Tracy dijo...

Qué experiencia!!!

manouche dijo...

Viva Jujuy viva la Puna !!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.