UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 14

DÍA 23 OCTUBRE

Una manera muy interesante de conocer Buenos Aires es a través de los Free Tour. Teníamos previstos 3 para conocer los tres barrios más emblemáticos, y el cuarto, el de S. Telmo nos lo hacíamos por nuestra cuenta por las tardes. Este día tocaba el segundo tour, que se iba a desarrollar por el Centro, donde está ubicada la Plaza de Mayo, la Catedral, la Casa Rosada...

Como el tour comenzaba a las 15 h., teníamos tiempo de descansar, dar un paseo y hacer alguna compra. Se notaba que habíamos cogido un poco las riendas de la ciudad y que andábamos con un poco más de soltura que el día anterior.

Destacar en este rato mañanero, que por la zona peatonal por donde nos movimos, había decenas de personas ofreciendo cambio de moneda. Tantos que llamaba la atención. Nos pareció imposible que hubiese negocio para todos, pero si estaban ahí por algo sería.

El tour digamos que fue... diferente. Un chaval que además de guía decía ser productor de cine (supongo que a su nivel, claro). Y se notaba ese toque intelectual en su discurso. Discurso muy centrado en la evolución cultural del país y de la ciudad, más que en la evolución histórica. Que por cierto, más allá de la conquista española, me parece tremendo cómo ha evolucionado este país (y supongo que también otros de este continente, claro).

A mí me gustó, pero entiendo que no a todo el mundo. En parte porque su discurso a veces se alargaba demasiado y llegaba a parecer más una conferencia que una visita guiada. A pesar de todo, destacar por lo diferente del enfoque.

Ya al atardecer, nos fuimos al hotel puesto que teníamos pendiente la reserva de vuelo y estancia para nuestro próximo salto... a SALTA, al norte oeste del país.









4 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

No parece que pasarais mal el día. Música, baile, "mani"y champan.
El día de hoy, aquí tambien ha sido importante: un inquilino indeseado ha sufrido un desalojo.
Nuestro brindis ha sido con cava.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Si visitas Buenos Aires y no asistes a un partido de fútbol con los barras bravas es conocer menos la ciudad, eso dicen.

Un abrazo.

manouche dijo...

Aprendistes el tango por la Boca ????

Myriam dijo...

¡Sigo teniendo pendiente Salta y Tucumán!

Disfruten mucho.

Si llegan a pasar de nuevo por Buenos Aires después, no dejen de visitar el Barrio de Palermo, Palermo Soho y etc. si es que no o visitaron ya en el Tour.

Besos




Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.