UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 17

DÍA 26 DE OCTUBRE

Tocaba excursión todo el día: a las 7 de la mañana salíamos en autobús hacia el "Tren de las nubes" uno de los más altos del mundo.

A principios del siglo pasado se hizo una de las obras más faraónicas que se puedan imaginar: un tren desde la provincia del Salta (al noroeste de Argentina) hasta Antofagasta, ciudad chilena que da al mar. Para ello había que salvar 4200 m de altitud partiendo de una altitud de unos 1700. La vía sigue en servicio, pero sólo para mercancías, y para el turismo sólo está permitido un tramo de unos 22 km. Pero 22 km alucinantes. Esto es debido a que tienen que reforzar muchos tramos, puesto que existe cierto peligro de accidente. O al menos eso dicen. También dicen que se pretende habilitar toda la línea para el turismo, pero eso no tiene fecha.

Si ya los 22 km son alucinantes, el tramo completo sería el no va más. Hasta llegar al lugar desde donde se hace el trayecto en tren, se va en autobús y se van viendo por las laderas los múltiples pasos y túneles del recorrido. Además el paisaje es alucinante. No tengo palabras. Así que aquí os dejo una pequeña selección de las fotos que fui sacando, que para nada hacen honor a lo que hemos disfrutado en este viaje.

























4 comentarios:

manouche dijo...

El tren a las nubas o por el paisage casi a la luna !

Emilio Manuel dijo...

Menudos paisajes, este no es ese viaje que me contaste que querías hacer, pero se parece mucho.

Buen viaje.

Juan L. Trujillo dijo...

Maravilloso viaje, aunque el puente es para pensarselo. Variedad de paisajes y colore.
Por cierto: ¿el primer dibujo es tuyo?
Que sigáis teniendo buen viaje.

Tracy dijo...

Un viaje muy interesante para mí que nos pienso montarme en el "parato" para visitar esos lugares, me conformo con tus entardas. gracias.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.