VIVIAN MAIER: UNA GRAN FOTÓGRAFA


                                                                     Vivian Maier (1926-2009)

Días antes de la muerte de Vivian Maier, descubrieron su archivo inédito de 100.000 negativos sobre medio siglo de Nueva York y Chicago


Caminaba camuflada con su silencio entre los gestos de sus vecinos, buscando el instante íntimo.Vivian Maier manejaba su cámara en los ratos libres que le dejaba su trabajo como niñera. Saltaba a la calle, como una falsa atrevida, mirando a la cara con su cámara entre las manos: Vivian Maier murió dos días antes de convertirse en fotógrafa.





Podéis disfrutar de sus fotos en la siguiente dirección:

http://www.vivianmaier.com/


¿Se acabaron las vacaciones?
¡los que tienen espíritu libre, siempre están de vacaciones!

El próximo lunes día 5 de septiembre volveremos a la carga

10 comentarios:

Katy dijo...

Hay vidas humanas llenas de riqueza y enriquecedoras, que solo salen a la luz cuando la persona ha desaparecido. Me imagino lo que disfrutó hav¡ciendo fotos!!!.
Un abrazo y buen finde vacacional

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Admiro esta clase de personas. Son un ejemplo.
Un abrazo.

Toni dijo...

Estas fotografías en blanco y negro tienen una magia especial.
Yo todavía le quito el color a alguna cuando hago el album de vacaciones.

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Sabia decisión. Este tipo de cosas marcan la diferencia. Algún día nos dejarás ver algunas de esas fotos ¿no?
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Los que amais la fotografía tenéis una mirada especial. Las fotos explican mucho, como las que nos dejas, o como las de tu libro.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias por el piropo.
Si es cierto que "tenemos" esa forma diferente de ver las cosas. Yo mismamente conmigo mismo no estoy muy seguro de si lo consigo o no. Lo que sí sé es aprecierlo en otros fotógrafos, y la visión de esta mujer me encanta. Por eso he querido compartirla con vosotros.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Despues de todo lo dicho me queda poco por añadir, salvo que estoy de acuerdo con esa mirada especial. Hay personas extraordinarias.
Un abrazo y buen domingo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Efectivamente. Sólo queda disfrutar con sus fotos.
Un abrazo.

Astrid Moix dijo...

Estupendas fotos! Gracias por el link!
Abrazos,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Un buen día para disfrutar tranquilamente de sus fotos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.