DIEZ NOTICIAS REDIEZ (19 de septiembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Schmidt: Si dedicas a una cosa el tiempo suficiente, la estropearás.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Avergüenza a su familia al morir con la ropa interior sucia
“Los calzoncillos hay que cambiárselos cada día por si tenéis un accidente o algo así”, les decía cada mañana Concha a sus dos hijos, Toni y Javi. Se lo dijo durante años, durante toda la infancia. Ahora ya son mayores y hace tiempo que no se lo repite, pero cuando el pasado sábado esta mujer recibió una llamada de teléfono a las tres de la mañana en la que le comunicaron que Javi, de 28 años, había fallecido en un accidente de moto, lo primero que hizo fue ir a mirar si había dejado la ropa sucia en la lavadora. “Y entonces comprobé que, después de ducharse para salir, se había puesto los mismos calzoncillos del día anterior. Y ahí ya me derrumbé”, explica [...].

El alcalde de Manila lanza un innovador proyecto de iluminación solar
09/9/11 • El alcalde de Manila, Alfredo S. Lim, inauguró ayer la puesta en marcha de un proyecto de iluminación solar para la comunidad que beneficiará a los residentes de las áreas más deprimidas de la capital de Filipinas  [...].

Cuba comercializa la primera vacuna contra el cáncer de pulmón
09/09/2011 . El fármaco se exporta ya a Perú y países como Brasil, Colombia y Argentina estudian su homologaciónEl cáncer en Cuba es una seria amenaza nacional. Representa la primera causa de muerte en 12 de sus 15 provincias y mata anualmente a más de 20.000 personas. Para tratar de frenar el impacto de la enfermedad, las autoridades cubanas han dado permiso para comercializar la primera vacuna del mundo contra el cáncer de pulmón que, según sus creadores, podría convertirlo en una enfermedad crónica controlable [...].

Premios de arquitectura para resolver los desafíos del mundo actual
07 Sep 2011 . Diseño que mejora la vida. En la mente de algunos, diseño sigue siendo sinónimo de estética, moda, lujo. Sin embargo, en las últimas dos décadas, esta parte de la creatividadhumana ha vivido una auténtica transformación conceptual. Cada vez son más los diseñadores que intentan ir más allá de la simple estética y centran su atención [...].

Manos de mujer crean un oasis comunitario
12.09.2011 · En uno de los barrios más pobres de la capital de Colombia, una joven de 26 años, Sandra Sánchez, levantó un oasis comunitario que brinda alimentación, recreación y mucho más a cientos de niños y ancianos, en un ejemplo de solidaridad y liderazgo que traspasó fronteras [...].

Idean una luminaria basada en una nueva tecnología que combina energía solar y eólica
12/09/2011 . El proyecto ha obtenido uno de los premios Ideas Empresariales promovidos por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Ministerio de Educación [...].

Oportunidades laborales que nacen de la crisis
09.09.2011 Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. La actual coyuntura económica ha destruido puestos de trabajo y ha transformado el mercado laboral, pero también ha creado nuevas vías de negocio y potencia perfiles que algunos emprendedores saben aprovechar [...].

Un proyecto para sonreir
14 Sep 2011 .Historias para sonreir. “Estaba pasando por una época difícil y un día, cuando estaba bajando las escaleras del metro, estallé en sollozos. Una chica corrió hacia mí y me abrazó por unos cinco minutos. Fue tan amorosa y ni siquiera sé su nombre”. Éste es apenas uno de los muchos momentos que ha recolectado el [...].

1001 inventos: la herencia del Mundo Musulmán
13 Sep 2011 . Inventos islámicos que cambiaron el mundo Bajo la hegemonía islámica, en pleno apogeo del Imperio musulmán, las tres grandes religiones monoteístas -el judaísmo, el cristianismo y el islam- convivieron en relativa armonía, beneficiándose de un alto grado de tolerancia religiosa en un ambiente intelectual y artístico floreciente. En nuestro tiempo, sin embargo, la armonía ha [...].

Crece la supervivencia frente al cáncer
16.09.11 Un 50% de los tumores se curan actualmente, frente al 30% que se lograban superar hace apenas dos décadas. Así lo anunció ayer el presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y oncólogo, Luis Paz-Ares, quien subrayó que el porcentaje de supervivencia entre los pacientes crece cada año. El especialista destacó que la principal causa de muerte en España no son los tumores (27%), sino las las enfermedades cardiovasculares (33%).

6 comentarios:

A.L. dijo...

Me alegro que sigas buceando en busca de lo bueno y de lo mejor.
Mira que derrumbarse por los calzones sucios del hijo. Que cosas.
Como mi amigo Murphy declaro por ley que no por mucho repetir se te harán más caso.
Un abrazo y mejor semana para tí Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Ya sabes cosas de la vida que nos arrancan una sonrisa.
Un abrazo.

Katy dijo...

Me encanta que los diseños modernos sirvan para algo más que para la estética y que cobren protagonismo también la ética o la sostenibilidad ambiental, económica y social.
Comedores por la vida“, como se llama la iniciativa otro de los mucho ejemplos de solidaridad dignos de admirar. Ojala hubiesen muchas personas que trabajaran por el bienestar de los demás.
Digna de recordar la herencia musulmana, lo malo es que se han estancado en el S.XV. y es Occidente la que recogió el testigo y continuó desarrollando esa ciencia heredada con técnicas renovadas.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Yo también admiro el legado musulman. Aunque se haya estancado ahí está.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Chico!
tienes un merito! Encontrar estas noticias entre tanta...(...)
Un día tienes que edicar un monográfico a news bilbainas! Si las hay...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Si te digo la verdad, cada día me cuesta más. Como para ponerse a buscar entre lo local.
Bueno... tal vez...
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.