DIEZ NOTICIAS REDIEZ (5 de septiembre 2011)


Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.


Comenzamos esta nueva temporada con un pequeño cambio de look y, como no, una nueva tanda de NOTICIAS POSITIVAS.

Para empezar tengo que reconocer que este verano leer la prensa no ha sido precisamente una de mis prioridades, y visto lo visto, creo que he acertado. No obstante me propuse cumplir con mi compromiso POSITIVO y aquí están de nuevo las NOTICIAS de los lunes. Tengo que reconocer que no es que me cueste mucho encontrar NOTICIAS POSITIVAS, lo que me cuesta es leer la prensa en general. Hurgar entre páginas que o bien hablan de lo despiadados que podemos llegar a ser o del Madrid - Barca de turno, me produce sarpullidos. ¿En qué fase de nuestra decadencia nos encontramos?

Crisis galopante, guerras interesadas con sus correspondientes crímenes de guerra, desastres y hambrunas que a nadie le interesan, corrupción a mansalva..., adornan por los cuatro costados este nuestro planeta. Sin embargo, también tengo que decir que en cuanto encuentro un par de noticias que me hablan de toda esa gente que es capaz de hacer cosas realmente maravillosas, me sale espontánea una enorme sonrisa que me hace olvidar la sinrazón que nos rodea, y mi motivación se dispara. En el fondo sé que por mucho que se esfuercen por destacar lo peor que llevamos dentro, el mundo cada día es un poquito mejor, quizá de forma imperceptible de un día para otro, pero claramente visible con el paso del tiempo. Así que no desfallezcamos y sigamos adelante destacando todo lo POSITIVO que nos rodea, pero también seamos capaces de decir un NO claro y rotundo a las injusticias que Gobiernos y Mercados, Mercados y Gobiernos están inflingiendo a una sociedad perpleja y desorientada, como pocas veces ha estado.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa JDetienen a un grupo de españoles que falsificaban productos chinos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Badalona a 20 individuos como presuntos falsificadores de objetos chinos, desarticulando de este modo una organización que exportaba a China objetos fabricados en España haciéndolos pasar por autóctonos. Los detenidos, todos ellos españoles, han ingresado en prisión. La investigación comenzó cuando el pasado mes de marzo se interceptó en China un lote de productos -electrónicos la mayoría de ellos- que cumplían con todas las garantías de seguridad y que, de hecho, eran de una sorprendente calidad para ser chinos [...].

Islandia, un país que quiere castigar a los banqueros responsables de la crisis
21/7/11 • Desde 2008, la gran mayoría de la población occidental sueña con decir “no” a los bancos, pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Nadie, salvo los islandeses, que han llevado a cabo una revolución pacífica que ha logrado no sólo derrocar a un gobierno y redactar una nueva constitución, sino que también trata de llevar a la cárcel a los responsables de la debacle económica del país [...].

Un barco solar “embajador” de las energías renovables
julio 21, 2011 · El barco de las energías renovables recorre España.
El barco de la organización ecologista WWF viaja impulsado sólo por la energía solar, y sin generar emisiones de CO2, principal responsable del cambio climático. La campaña Renowatio, muévete con el Sol le llevará por el Mediterráneo durante todo el verano para recalar en las principales localidades turísticas de la costa hasta llegar a Barcelona. Su principal objetivo, convertirse en “embajador” en movimiento de las energías renovables y trasladar a los ciudadanos la necesidad de impulsar su desarrollo España [...].

Muebles construidos a partir de cartón reciclado
26/7/11 • Trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación Asociación de Padres de Alumnos para la Integración (APAI) han iniciado un programa de especialización en el montaje de muebles y productos exclusivos en cartón ondulado, que fomenta valores respetuosos con el medio ambiente y favorece la integración laboral de las personas con diferentes capacidades que participan en los talleres [...].

Euskadi contará en 2013 con 43.000 electrolineras para vehículos eléctricos
26 de julio de 2011 . Los coches eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar [...] .

El mapa genético más preciso del mundo
julio 26, 2011 · Un grupo liderado por científicos de la Universidad de Oxford y el Harvard Medical School ha creado el mapa genético más detallado del mundo. El artículo ha visto la luz en el último número de ‘Nature’.
Un mapa genético especifica las zonas exactas en el material genético de un espermatozoide y un óvulo donde el ADN de la madre y el padre se reorganizan con el fin de producir una célula reproductiva individual [...].

Un ojo por ojo diferente y positivo
01 Aug 2011 La iraní a la que cegaron con ácido salva a su agresor de la condena. Ameneh Bahrami, una mujer iraní que quedó desfigurada y ciega cuando un hombre le arrojó ácido a la cara hace siete años, perdonó hoy al autor del ataque, minutos antes de que se le aplicara la sentencia por la que [...].

Una joven de 24 años con esclerosis múltiple asciende al Kilimanjaro
03 Aug 2011 . Una joven de 24 años con esclerosis múltiple corona el Kilimanjaro. Inés Grau tenía 17 años cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. “Me quedé en blanco. La primera imagen que me vino a la cabeza fue la de una silla de ruedas”, recuerda esta joven de Barcelona. Inés tiene ahora 24 años y acaba de coronar [...].

Tata lanzará la casa más barata del mundo: 500 dólares
02 Aug 2011 . La casa más barata del mundo. Tata, la empresa india que en 2008 presentó en el Salón de Nueva Delhi el coche más barato del mundo, bautizado como Nano, anuncia ahora la llegada, para finales de 2012, de la casa prefabricada más económica. Una vivienda que se comercializará desde 500 dólares en su versión básica [...].

Mec 2010, un éxito del modelo cooperativo
08/08/2011 . Mec 2010 es un prestigioso taller de mecanizados que destaca por no tener un dueño, sino 14 en total. Son los 14 socios de esta sociedad cooperativa, surgida tras la reconversión de una empresa anterior, Talleres Socar, disuelta tras entrar en concurso de acreedores.`Momento en el que parte de sus trabajadores decidieron quedarse con la maquinaria y constituir una cooperativa para seguir con su actividad [...].



8 comentarios:

Katy dijo...

Pero bueno, nada más entrar me encuentro que me recibe un hombre con una sonrisa de oreja a oreja que no conocía. ¡Estupendo tu nuevo avatar!
Buenas noticias, admirables noticias, heróica alguna.
Genial la casa más barata del mundo. Si tiene condiciones estupendo.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es la misma sonrisa de la foto anterior, lo que pasa es que ésta está en primer plano y... eso sí... un año más vieja.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Que bien te ha sentado el verano Javier¡¡¡ estás hecho un chaval. Y veo que en este mundo oscuro eres capaz de sacar noticias positivas hasta debajo de las piedras. Hoy me quedo con tres historias muy humanas. La de la muher iraní que perdonó a su agresor, (Compasión), la de Inés Grau por loq ue representa el esfuerzo y la determinación y la de Talleres Socar porque demuestra que cuando se quiere se pueden buscar alternativas a momentos difícles. En fin que muy bien, como nos tienes acostumbrados
Un abrazo

Caminante dijo...

Bien hallado don Javier!!!
Qué guapote has salido en la foto!
Me ha encantado lo de los falsificadores, una sonrisa para hoy, gracias!!!

A.L. dijo...

¿En qué fase de nuestra decadencia nos encontramos?
Una buena preguanta a la cual habría que buscarle una buena respuesta.
No estoy cualificado:)
Asi eme gusta, que las a las noticias positivas se le pobga tu nuevo avatar. Genial:)
Un abrazo y a seguir hurgando

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya sabes... desde aquí siempre una visión positiva de la vida.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Con lo de los falsificadores me he reido un montón. Es muy bueno.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Es una pregunta al aire, a sabiendas de que las cosas tardarán en ir a mejor.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.