DIEZ NOTICIAS REDIEZ (12 de septiembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Tercera ley de Murphy para las esposas: Si pides a tu marido que te traiga cinco cosas del mercado y en el último momento le pides otra que se te había olvidado, seguro que se olvidará de dos de las cinco primeras.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Agentes de la Policía Nacional han  Sale a la venta un Playmobil del INEM con 4.130.927 muñecos
El barco pirata, la granja, el zoo… y ahora también un edificio del INEM. El catálogo de juegos de Playmobil, el clásico fabricante de figuras de plástico, se verá engrosado mañana con un nuevo set que reproduce una oficina de empleo e incluye réplicas en forma de “click” de cada uno de los parados que figuran en el último censo del INEM [...].

Gafas para ver con las manos
27 Aug 2011 .Ver con las manos. Investigadores españoles crean un dispositivo táctil para ayudar a los ciegos a caminar – El sensor se comercializará en seis meses por unos 3.000 euros. Tocar vale más que mil palabras. Así lo sienten ocho de los 18 ciegos que probaron el dispositivo táctil creado por un grupo de 13 investigadores [...].

Musicoterapia, un tratamiento para la depresión
28 Aug 2011 . La música como remedio contra la depresión. La musicoterapia puede usarse para mejorar los tratamientos de depresión, al menos a corto plazo, según afirman investigadores finlandeses. Mediante el uso del lenguaje no verbal ayudaron a los pacientes a expresar sus emociones. Un estudio realizado sobre 79 personas, publicado en el British Journal of Psychiatry, mostró [...].

Children of peace, un atisbo de esperanza para Israel y Palestina
30 Aug 2011 . Children of peace: una nueva esperanza para Palestina e Israel. Ayudan a los niños a establecer las bases para un futuro pacífico en una de las regiones más conflictivas del mundo. Children of peace se niega a tomar partido. Esta organización tiene su origen en Reino Unido y tiene como objetivo proteger a los niños [...].

Nuevo virus contra el cáncer
01 Sep 2011 . Un virus podría ser la clave para vencer al cáncer. Un grupo de investigadores logró modificar un virus que al inyectarse en el torrente sanguíneo puede ser capaz de atacar células cancerígenas en un procedimiento sin precedentes. El virus atacó sólo a los tumores sin tocar el tejido sano cuando fue inyectado a 23 pacientes [...].

Células solares pulverizadas: avances en la energía renovable
02 Sep 2011 . Las células solares pulverizadas representan un importante descubrimiento en el campo de las energías renovables. Tras la crisis nuclear que se produjo en Japón el pasado marzo como consecuencia de los terremotos y el tsunami que azotaron el país, son muchas las compañías que han emprendido una carrera para desarrollar nuevas fuentes de energía renovable [...].

La vida gana a la guerra en Afganistán
04/09/2011 . Conservacionistas detectan importantes poblaciones de grandes mamíferos tras más de 30 años de conflicto. A pesar de la falta de seguridad, han fotografiado osos, lobos o al esquivo leopardo de las nieves [...].

Una terapia de microondas contra la malaria
05 Sep 2011 . Un tratamiento de microondas contra la malaria. La Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates, ha donado un millón de dólares para el desarrollo, durante dos años, de un estudio contra la malaria. The New York Times publicó la semana pasada [...].

Hallado en China el antecesor más antiguo de los mamíferos placentarios
05 Sep 2011 . Según el registro fósil, los antecesores de los humanos y los canguros se separaron antes de lo que se creía. El New York Times se hizo eco la semana pasada del reciente descubrimiento del fósil de un mamífero placentario que vivió en la China actual hace 160 millones de años. Este hallazgo viene a cubrir [...].

Un motor eléctrico que es 60.000 veces más pequeño que un cabello humano
06 Sep 2011 . Crean el motor eléctrico más pequeño del mundo. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de publicar en Nature Nanotechnology un descubrimiento que podría terminar en el libro Guinness de los Récords. Se trata de un motor eléctrico que mide una milmillonésima de un metro de diámetro o, en otras palabras, una máquina que es 60.000 [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Bienvenida la nueva temporada, Leer la prensa es lo que tiene, una carrera de obstáculos.
Alucinante el ingenio de algunos. Mira que falsificar productos chinos
Sorprendente la creatividad de otros como fabricar muebles a partir de cartón reciclado. Lo malo es que si se moja…
Muy bueno lo de los vehículos eléctricos, ya que nos permitirá respirar mejor.
Bravo por el chaval que ascendió el Kilimanjaro, demostrando que si se quiere se puede.
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

Hola Javier
Hoy no leeré El Correo, ya he leido "lo que quería leer" y, además,¡GRATIS!
Qué más quiero!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Ingenio es lo que está de moda, porque sino con esta crisis...
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Menuda responsabilidad eso de ser la alternativa a EL CORREO. En cualquier caso, gracias por la elección.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Sin duda hoy me quedo con la de Children & Peace y con la de la malaria (que no veas los estragos que causan) Menos mal que te tenemos los lunes por que si uno lee las otras noticias...
Gracias por el currazo
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Estoy contigo con lo de la Malaria. Algo conozco y sé de la importancia que tiene.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.