DIEZ NOTICIAS REDIEZ (26 de septiembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Flugg: Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J George Lucas dobla las películas de Star Wars al andaluz
El año pasado, George Lucas pasó algunos días de vacaciones en Andalucía con su familia. Quedó encantado con la hospitalidad, el carácter y la alegría típicas del pueblo andaluz. Tanto, que al volver a casa se puso manos a la obra para llenar sus dos trilogías de La Guerra de las Galaxias de modismos y palabras andaluzas en lo que él cree que “no solo es un nuevo doblaje, sino la versión definitiva de mis películas y con la que más satisfecho estoy”, asegura justo antes de añadir, en un deficiente español, que “a La Fuerza le hacia falta un poco de sur”, haciendo referencia a la campaña de Cruzcampo de este verano [...].

Coca-Cola lanza botellas hecha con plantas
14 Sep 2011 . Coca-Cola en botellas responsables. No me gusta hacer publicidad gratuita a las empresas recurriendo a la Responsabilidad Social Empresarial, esa práctica que, muchas veces, vende la cara amable de sus productos, su compromiso con el medio ambiente, mientras cojean en otros puntos de su cadena de producción. Pero también es cierto que parece que, poco [...].

“Bomba inteligente” en la lucha contra el cáncer
15 Sep 2011 . Un avance en quimioterapia podría reducir los efectos secundarios. El periódico británico The Guardian se hace eco esta semana de un revolucionario tratamiento que constituye un importante avance en la lucha contra el cáncer. Según explica el artículo, científicos estadounidenses han diseñado una “bomba inteligente” que focaliza las toxinas anti-cáncer sobre las células dañadas, dejando [...].

Una mujer hace historia en Dinamarca
16 Sep 2011 . La mujer que llegó al poder ofreciendo más impuestos e inmigración. En momentos en que Europa y el Fondo Monetario Internacional abogan por medidas de austeridad para salir de la crisis, en Dinamarca una mujer hizo historia al ganar las elecciones parlamentarias con la promesa de subir los impuestos, el gasto público y “humanizar” las [...].

Pasaporte australiano: masculino, femenino ó X
septiembre 17, 2011 · Australia da una lección al mundo en la lucha contra la discriminación de transexuales e intersexuales y sus nuevos pasaportes incluirán tres opciones a la hora de elegir el género: masculino, femenino y X.
Hasta ahora, la elección de género sólo incluía la opción de masculino o femenino y no estaba permitido cambiar de uno a otro sin haber pasado primero por una operación de cambio de sexo [...].

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad hasta 2017
16/09/2011 . El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad correspondiente al periodo 2011-2017, concebido como un instrumento de planificación de la política nacional de conservación y uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad en España [...].

Tokelau podría lograr la independencia energética mediante renovables antes que El Hierro
2011-09-18 . Tokelau, un archipiélago en Oceanía sobre el océano Pacífico Sur, anunció que para mediados del próximo año pasará a obtener de fuentes naturales en un 100% el suministro de energía. El sol abastecerá el 93% de la demanda de electricidad y el aceite de coco, el restante 7%. El titulo de ser la primera isla autosuficiente energeticamente del mundo estará en disputa hasta verificar si Tokelau o La isla española de El Hierro, implementan de primero sus planes [...].

El Proyecto Edén, un jardín educativo y fascinante
19 Sep 2011. Poyecto Edén: mucho más que arquitectura. La versión online del periódico The Guardian dedica esta semana el espacio de su serie Los Mejores Edificios Británicos al Proyecto Edén, un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit, diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible. [...].

La piel de las naranjas: el plástico del futuro
20/09/2011 . ¿Convertir la piel de la naranja en plástico? No es una idea tan rara Científicos británicos han desarrollado una extraordinaria novedad en materia de reciclaje: han logrado convertir la piel de la naranja en plástico. Esta tecnología supone que toneladas de residuos alimenticios podrían utilizarse para producir químicos y biocombustibles, por lo que se convertiría en una nueva fuente de energía renovable que contribuiría a remediar el problema creciente de desechos [...].

La berrea del ciervo en el Parque Natural de Los Alcornocales

 20/09/2011 . Llega el otoño y con él la berrea del ciervo, uno de los espectáculos más estremecedores del parque natural de los Alcornocales. Empieza en septiembre y varias entidades organizan incursiones en el bosque para asistir a este ritual de celos y batallas entre los ciervos que luchan por hacerse con su harén y perpetuar la especie con los cervatillos que nacerán en primavera [...].

6 comentarios:

Caminante dijo...

Me quedo con la berrea que, si puedo, iré a disfrutar este finde allende Alava
Cuidate

Fernando López dijo...

Hoy son muy variaditas, pero me ha llamado la atención la de la bomba inteligente contra el cancer. Todo lo que sean avances que erradiquen o mitiguen el dolor son bienvenida, aunque a mi se me escapan muchas cosas.

Lo de star wars buenísimo.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Fantástica idea. Ya nos contarás.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
La verdad es que últimamente leo mucho sobre avances en la lucha contra el cáncer. Esperemos que los resultados sean a corto plazo.ç
Un abrazo.

Toni dijo...

Tras leer las noticias, llego a la conclusión de que Dinamarca y España nunca serán países hermanos...jeje.

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Pues ahora igual no, pero ya sabes eso de... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.