VUELTA A LA PENÍSULA IBÉRIA EN TREN: Día 21: Murcia - Valencia

A las 9 en  punto salió el autobús dirección Alicante, donde cogeríamos el tren a Valencia. Sin más incidentes, llegamos a las 10,15 h. No había nadie de RENFE esperando (como en otras ocasiones), así que nos fuimos rapiditos a embarcar al tren. Sorpresa: Los paneles anunciaban que el tren saldría 1 h. más tarde. No es  que hubiese ningún retraso, simplemente es que no nos habían avisado de que tendríamos que esperar una hora.

Bueno, sin más.



Días antes había reservado un Free Tour Street Art. Me sorprendió muy agradablemente encontrarme de nuevo con esta posibilidad, así que despsués de la experiencia de Oporto, no quise perdermelo.

Era a las 16 h., así que habiendo llegado al hotel 14 h., me fui inmediatamente a comer. Con tiempo y sin prisas llegué puntual al punto de encuentro (a 7 min. de mi hotel). La guía buenísima. El Tour, genial. No quiero repetirme así que sólo diré que un tour de este tipo ofrece una posibilidad unica de conocer otra cara de la ciudad bastante menos conocida por el turismo tradicional.














Dos horas y media después habíamos terminado, no sin ganas de seguir el resto de la tarde, pero supongo que la guía también tendrá vida privada, así que vamos a ser condescendientes.

Volví al centro a pasear y me encontré que todas las calles estaban increiblemente llenas de gente. Ya ni digo los alrededores de la Catedral. Era imposible andar normal, así que me busqué una calle un poco más apartada para tomarme tranquilamente y sin demasiado ruido ambiente, una cerveza en una terraza.

Poco quedaba por hacer, más allá de volver al hotel a preparar el plan del día siguiente.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me encanta este arte urbano donde se puede apreciar que hay auténticos artistas, luego está el otro, el gamberro el que destroza el patrimonio de todos.

Saludos y buen viaje.

Juan L. Trujillo dijo...

De donde viene a demostrase que los viajes de RENFE, siguen siendo una incógnita. No con aquel descontrol de otrora, pero con la misma sensación de indefensión de siempre.
Sensacional muestra del arte en la calle.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
De ese también había mucho, pero del auténtico había bastante más, afortunadamente.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Sí, bastante defraudado del sistema ferroviario español. Esperaba poco pero he obtenido bastante menos.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Unos dibujos fantásticos, me gusta el arte urbano.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Pues ya somos dos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.