VUELTA A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN TREN. Días 2 y 3: Oviedo - Ferrol

SEGUNDO DÍA

El tren hacia Ferrol no salía hasta las 14,30 h. así que tenía un buen rato para pasear por Oviedo. Oviedo es una ciudad que he visitado el año pasado, así que aproveché para dar un buen paseo y sacarme unas impriscindibles fotos con la estatua de Woody Allen y Mafalda.

El tren salíó puntual. Era el trayecto más largo de todo el viaje, así que me esperaban 7 horas de lento recorrido con infinidad de paradas, para lo que por carretera serían 265 km. De vez en cuando sube o baja alguna persona del tren, gente por lo general mayor, que supongo son habitantes de los pueblos que atravesamos. No había pasado ni una hora de viaje cuando nos avisaron de que en Pravia nos pasabamos a un autobús debido a que la vía estaba cortada por la caída de un árbol.

Durante 3 horas el viaje perdió parte de su encanto, si bien no dejamos de parar en todas y cada una de las estaciones. Empezando a atardecer, volvimos al tren en Ribadeo.

Con una hora de retraso, a las 22,30 h. llegamos a Ferrol. Dejo la maleta en el hotel y me voy a cenar directamente al bar que me habían recomendado en recepción. Genial. Buenas raciones y mejor conversación con el dueño.





TERCER DÍA

Después de desayunar fui a ver qué me contaban en la Oficina de Turismo. Ferrol es una ciudad muy agradable pero mucho encanto turístico no tiene, así que se me pasó por la cabeza que la oficina podría estar cerrada para sólo abrir en fines de semano o en temporada. Pero no, estaba abierta. La chica que me atendió, amabilísima, me preparó un recorrido por la ciudad, pensando en que por la tarde empezaría a llover casi con toda seguridad.

Museo Marítimo y Museo de la Construcción Naval son las estrellas de la ciudad. Luego está el barrio de la Magdalena, que está muy bien y que tiene aspiraciones a Patrimonio de la Humanidad.

Efectivamente, por la tarde se echó a llover, así que me quedé en el hotel leyendo.




15 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Esta verano pasado estuve por Asturias y al ver tu reportaje no he tenido por menos que sonreirme. Las fotos de Mafalda y Woody Allen las tengo "repes".
Un abrazo.

Unknown dijo...

Envidia sana.😂😀

Unknown dijo...

Pues ya en Galicia con el tiempo que corresponde a la fecha, lloviendo. Ferrol no conozco, habrá que ir pero igual en coche mejor que en tren-autobús-tren. Por la foto parece interesante. Mafalda y Woody Allen en Oviedo son imprescindibles. Un abrazo.

Juanan dijo...

Bueno, no eres el primero que ha tenido que cambiar de planes sobre la marcha. El mismo Phileas Fogg tuvo que improvisar varias veces durante su viaje y al final llegó a su destino dentro del plazo establecido.

Emilio Manuel dijo...

¿Cuando llegas por aquí?.

Buen viaje.

Tracy dijo...

Esas fotos las tengo por ahí, las mismitas,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Yo también :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Cesar:
Pues esto acaba de empezar :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Ramón:
En tren ya ves lo que se tarda :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Me agrada la comparación, Juanan. No sé si voy a estar a la altura, pero lo intentaré :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
En principio el día 20, pero tranquilo, que te avisaré con tiempo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Mismitas, mismitas... No creo. :-)

Myriam dijo...

¡Impagable esa foto con Mafalda!

Besos

Myriam dijo...

Y la otra con Woody Allen, también (aunque el más que actor-dire-Woody parece un carbonero-keniano :-))

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
No conocía esa expresion de "carbonero keniano" :-)
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.