VUELTA A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN TREN. Día 23: Valencia - Lleida

El tren salía desde la estación Joaquin Sorolla, que estaba un poco más lejos que la del Nord (esta última es a la que había llegado).  Pero como no salía hasta las 11 h. y haciendo una excelente temperatura, después de desayunar, me fui dando un paseo de 25 min. (llevo maleta con 4 ruedas, que todo ayuda).

La atención por parte del personal que atiende al público en las estaciones seguía en la línea decadente de situaciones anteriores, sin  embargo se me había olvidado comentar la única excepción que he vivido en este viaje y que fue el día de llegada a Valencia cuando fui a comprar el billete (en la misma estacion del Nord) que el día 25 me llevaría a Lleida (día al que corresponde este relato). Anda, que para una vez que me atienden bien, va y se me olvida. No tengo perdón.

La persona que me atendió lo hizo extraordinariamente bien, aconsejándome sobre la mejor combinación de trenes para llegar a Lleida, que no era precisamente la que yo había contemplado. Y además lo hizo con amabilidad. Ahí queda el reconocimiento a ese desconocido.

Sin estar lleno, en el tren (dirección Barcelona) iba bastante gente. Digamos que un 90% de ocupación, que comparado con las ocasiones en las que viajaba solo en el vagón...

Ya  en Barcelona, el tamaño de la estación y el trajín de gente recordaban más a un aeropuerto que a la clásica estación de trenes. Y a mi los aeropuertos me agobian.

Después de una hora de espera reglamentaria, embarcamos dirección Lleida. A las 17 h. estaba en el hotel.

Como viene siendo habitual, me acerqué a la estación de autobuses, que estaba a escasos 5 min. del hotel, para comprar el billete a Huesca. Sí, este desplazamiento en bus estaba previsto, puesto que mi intención era cerrar el círculo del viaje por la parte más al norte de la Península y por esa zona línea ferroviaria no hay mucha.

También es de recordar que a partir de mi estancia en Lleida, y en lo que quedaba de viaje, sólo hacía una noche por destino.

Esta vez no se vendían anticipadamente los billetes a Huesca, pero había salida el día siguiente a la hora que yo tenía previsto, con lo  cual me quedé tranquilo.

No sospechaba que en Lleida hubiese un CaixaForum y mira por donde lo tenía al lado del hotel. Conozco los de Sevilla y Madrid y la verdad es que siempre que voy a estas ciudades aprovecho para ver las exposiciones de turno, que por lo general son bastante interesantes.

Esta de Lleida no lo era tanto, aunque tenía su interés. Titulada: "Cine y emociones, un viaje a la infancia". Analizaba las emociones a través de los niños protagonistas en el cine. Seis salas analizando cada una de ellas una emoción.

Interesante.

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad es la Seu Vella o Catedral Antigua y el Castillo del Rey. Desde el centro de la ciudad hay que dar un paseo colina arriba de unos 15 min. para disfrutar de tan magníficos monumentos y de las vistas que se pueden contemplar desde esa altura.

Siendo lunes los monumentos estaban cerrados, pero tampoco me importó mucho puesto que a cambio pude disfrutar de un increible atardecer con una luz suave que iluminaba los monumentos de una  manera increible.

El entorno, bien acondicionado invitaba al paseo por los alrededores y a sentarte a disfrutar.

Una maravilla.

Poco más de sí daba ya la tarde, porque enseguida se escondió el sol y refrescó.

Bajando por otro lado, me topé de repente con el Parador. Hotel de 4 estrellas que por fuera tiene una pinta estupenda. Por dentro no  lo sé porque ya no tenía ganas de entrar. Para otra ocasión.










9 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Sensacional reportaje.
Un abrazo-

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

¡¡Extraordinario tu periplo alrededor de la península ibérica!!. Me estoy reincorporando a los blogs, como sabes, después de una larga ausencia y este es el primero que visito. Me he leído todas tus entradas, y deleitado con tus fotografías. Por razones obvias, te comento sólo en esta: de todos los lugares por los que anduviste, no conozco ni Huelva ni Almería que desde luego me apunto. Fantástica la exposición de fotografías, que emocionante reencontrarte con tu anfitrión peruano. Ya veo que en Granada estuviste con nuestro querido Emilio, magnifico cicerone, y buenísima persona, me consta. Me alegro mucho de que se hayan conocido en persona. Y ya lo creo que me gustaría tenerlos a los dos con sus familias de visita aquí, conmigo.

Abrazos y sigue disfrutando de este viaje.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Juan.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Sería muy bonito :-)

Tracy dijo...

Cómo te está cundiendo...
Las fotos so espectaculares.
Aprovecha que estás a puntito de terminar.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Tracy.

Emilio Manuel dijo...

Ya te queda muy poco, disfruta. Magníficas fotos, ¡¡anda que no tienes nada que hacer en casa!!.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Con calma, que a partir de ahora tengo mucho tiempo :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.