VUELTA A LA PENINSULA IBERICA EN TREN. Días 4 y 5: Ferrol - Vigo

A las 13,25 h. salía el tren desde Ferrol a Santiago de Compostela. Ahí tenía que cambiar de tren y coger el que iba a Vigo, con un margen de 20 min. para el transbordo. Sin problemas. A las 16,20 h. llegamos puntualmente a nuestro destino final.

El día anterior había contactado con Free Tour Vigo para hacer una visita guiada el jueves día 7, pero durante el trayecto en tren me llegó un mail avisando de que no había grupo para ese día, por lo que me ofrecían adelandarlo al día 6 a las 18 h. Además el día 7 amenazaban fuertes lluvias que en cualquier caso iban a hacer imposible la visita. En principio me parecía un poco apurado llegar a las 16,20 h. e inmediatamente dirigirme al Free Tour, pero viendo que la distancia desde el hotel al punto de encuentro era relativamente corta, hasta tuve tiempo de descansar un ratillo.

En la visita pasé un frío del “carallo”, que dicen por allí. No tanto por la temperatura sino por el viento. La visita muy agradable. El guía estupendo. Vigo una ciudad por descubrir, si bien es ahora cuando está poniendo en valor su patrimonio cultural.

Finalizada la visita, no quedaba otra que cenar y volver al hotel.

El día 7 por la mañana me acerqué a la estación del tren Vigo Guixar (en Vigo hay dos estaciones de tren, ¡cuidado!) para coger el billete del tren que el día 8 me llevaría a Oporto. Y ¡oh sorpresa!: Me dijero que no había trenes por la huelga feminista convocada para ese día. Yo pensando en ir a la manifestación que seguramente habría convocada en Oporto y resulta que no se me había ocurrido pensar que la convocatoria iba a afectar a “mis” trenes.

No quería cambiar de planes, así que miré la posibilidad de ir en autobús. Desde la propia estación de tren salía un bus hasta la Estación Central de Autobuses. ¡Menudo recorrido! Casi 45 min. recorriendo todos los barrios de Vigo, y puedo asegurar que no son pocos. ¡Y todo cuesta arriba! ¡Madre mía! Eso sí, le dí un repaso a la ciudad, que ni en el mejor autobús turístico.

Finalmente llegué y cogí billete para el día 8 a las 11,30 h.

Todavía había tiempo de cumplir el plan que tenía para esa mañana, que era ver el Museo Marítimo (sí, en Vigo también hay Museo Marítimo), que tan ardorosamente nos había recomendado Borja, nuestro guía del día anterior, pero en transporte público suponía casi 1 h. así que cogí un taxi.

Resumen: Vistos los dos museos de Ferrol, vistos todos.

Y ahora sí, en transporte público, vuelta al centro y a comer.

No me extiendo hablando de la gastronomía gallega porque doy por hecho que todos conocemos sus grandes virtudes.

Por la tarde, enredando en internet vi la posibilidad de visita guiada a una exposición de pintura gallega. Además cerca del hotel. Genial. Éramos sólo un pequeño grupo de 4 personas, así que fue una visita de lo más instructivo. Finalizada nos fuimos juntos a ver una exposición de fotos allí cerca.

Resulta que una de las mujeres del grupo era de Rekalde (barrio de Bilbao) y llevaba viviendo en Vigo más de 30 años. Lo que demuestra, una vez más, que los vascos nacemos y vivimos donde nos da la gana.

Una tarde cultural muy interesante.

NOTA: La foto carnavalera corresponde al desfile de lo que nosotros llamamos "la quema de la sardina". La figura pseudo-religiosa que transportan tiene la cara del alcalde, así que, deduzco que al menos ese grupillo no le tiene en demasiada estima.













8 comentarios:

Tracy dijo...

Me gusta el viaje que estás haciendo, lo leo con mucho interés y sobre todo me ha gustado lo de la huelga, aunque siento que precisamente te fastidiara a ti en tus planes de viaje.
Sigue teniendo un buen viaje.

Emilio Manuel dijo...

Parece que el buen tiempo te va a acompañar a partir de ahora.

Buen viaje.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Un mal menor. Un pequeño incidente. Aunque en autobús en este tramo, el plan sigue sin cambios.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Y eso que en los espacios de tiempo en los que he estado por ahí, el mal tiempo ha hecho pequeños descansos. No me puedo quejar.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

¿Un poco premonitoria la última fotografía?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
No sé por qué lo dices :-)

Juan L. Trujillo dijo...

Fotografías volando...y tu.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Sí, creo que te había entendido, Juan :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.