VUELTA A LA PENÍNSULA IBERICA EN TREN. Día 26. Jaca - Santurtzi

Y ya estaba enfilando el último día del viaje.

A las 9 de la mañana salía el bus hacia Pamplona. Más de la mitad del recorrido lo hicimos por carretera nacional, lo que me sirvió para ir sacando unas cuantas fotos.

En apenas hora y media habíamos llegado. Pensaba dejar la maleta en consigna y darme una vuelta por la ciudad, pero al preguntar los horarios para ir a Donostia me dijeron que uno que iba directo salía justo a las 11 h., y no me lo pensé dos veces. De repente me entraron ganas de llegar cuanto antes a casa.

También tuve suerte esta vez con los paisajes.

En hora y cuarto habíamos llegado. Sabía que cada hora, a "menos diez", salía un tren hacia Bilbao, el famoso tren que tarda dos horas y media en hacer un recorrido que en autobús se hace en 1 h. Pero tenía ganas de subirme en él.

Al igual que el primer tren que cogí dirección Santander y luego Oviedo y Ferrol, llegaba a casa en el tren más "lento". Pero ojo, también me di cuenta de que también es un tren que da un importante servicio a un montón de pueblos. Y se notó por la cantidad de gente que subía y bajaba. Y yo que pensaba que iba a ir prácticamente solo...

NOTA: Se podría pensar en un viaje por el Cantábrico, desde Donostia a Ferrol en estos dos trenes, planificando diversas paradas por el camino y disfrutando el paisaje y en pueblos encantadores. Ahí lo dejo.

La cosa es que había un trecho de unos 15 min. andando hasta la estación del tren, por lo que pensé que iba a llegar demasiado justo. No obstante me fui paseando por la orilla del Urumea, total, cada hora había uno.

Pues llegué a tiempo: Coger el billete, embarcar y salir.

Esta vez ya no tenía muchas ganas de fotos, que ya bastantes había sacado y me relajé un rato oyendo música.

En Bilbao ya sólo coger el Metro y a las 16,05 h. entraba en casa.

Juan L. Trujillo dijo...

Proyecto cumplido y sin ninguna contingencia. !Enhorabuena!. Tu bagaje cultural y humano, ha subido enteros.
Ahora te toca descansar, disfrutar de la familia y echar unas horas con el photoshop, para arreglar algunas imagenes, que también han tenido derecho a "moverse".
Un abrazo y gracias por compartir.

Esther dijo...

Me uno a lo dicho por Juan L. Trujillo
Bienvenido hermano ����

Miguel Angel dijo...

Bueno. si te has dejado algo olvidado en algún sitio, ya sabes que te puedo acompañar a buscarlo

Hola Juan.
Sí, ahora el tiempo empieza a correr de otra manera.

Hola Esther.
Gracias hermana :-)
Besitos.

Hola Miguel Angel.
Pues me dejé el desodorante, creo que en Huelva.
Así que la semana que viene salimos en su busca.
:-)

Emilio Manuel dijo...

Se acabo lo que se daba y no se ha terminado mal, has empezado y has concluido sin mayores incidentes, ahora viene la segunda parte del viaje, puede que la más bonita, analizar sus resultados, sobre todo si sigues pensando en el otro viaje, ese no es moco de pavo.

Tracy dijo...

¡Te felicito! ¡Has cumplido tu reto! hoy dormirás tranquilo y en tu camita, que es lo mejor que hay.

Marivi dijo...

Bienvenido!!! Aunque este último trayecto un poco corto!! Jajajajaja Gracias por compartir tu viaje y experiencias con todos nosotros!!

Hola Emilio Manuel.
Pues sí que creo que ha sido una gran experiencia, sobre todo como base para organizar algo más grande.

Hola Tracy.
La cama propia es lo mejor que hay :-)

Hola Marivi.
Ha sido un placer, a la vez que me ha servido para ordenar los acontecimientos.
Besitos.

Felipe García Labrado dijo...

Enhorabuena Javier por el recorrido y por tus ánimos para hacerlo. Sigue así y tendrás una jubilación provechosa y feliz. Un abrazo

Myriam dijo...

¡Qué emoción volver a casa y reencontarte con tus seres queridos después de tan larga ausencia.... (y dormir en tu cama)!

Besotes x 2

Hola Felipe.
Seguro que será así :-)
Gracias.

Hola Myriam.
Lo de la cama no creas que me importa tanto. Lo llevo muy bien cuando estoy fuera :-)