FOTOS DE UN VIAJE INCREÍBLE (VI)

 DESIERTO DE ATACAMA (II)

Olvidándonos de lo que era el "campamento base", hay que reconocer que la empresa con la que contratamos las 3 excursiones que hicimos, era muy profesional. Tuve una larga charla con el responsable de la agencia, felicitándole por el buen servicio recibido, pero también haciéndole saber lo negativo que me parecía para el negocio el hecho de que los turistas nos vayamos con la sensación de que todo el mundo intentaba atracarnos.

Lógicamente me dio la razón, y además me hizo la observación de que en realidad todos los que viven allí son víctimas por lo exagerado de los precios, en bares, restaurantes, supermercados... Y que están mitidos en una espiral de la que no veía fácil salir.

Bueno, más allá de estas reflexiones y experiencias, que por otra parte no son nuevas y se "disfrutan" en todas las zonas turísticas del Mundo, el hecho de haber tenido la oportunidad de conocer el Desierto de Atacama ha sido uno de los momentos cumbre del viaje y una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas. No tengo palabras para definir esos maravillosos paisajes de los que tuvimos la suerte de disfrutar en 3 increíbles excursiones. Allá van unas fotos:











 







 









3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo de dar la sensación de que te van a atracar, es la misma que me hacian sentir cuando estuve en Lima, siempre acojonados por segun que lugares.
Las fotos fantásticas, me imagino, no, lo aseguro, al natural mucho más.
Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Efectivamente, al natural infinitamente mejor. Y la comparación con Lima no procede en este caso, porque por Lima el acojono es a que te roben por la calle y aquí es al entrar a un bar, restaurante, tienda... Por la calle no había absolutamente ningún problema.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Extraordinario paisaje e increíbles fotos! Te agradezco infinitamente que compartas tanta belleza y me alegro de que ambos hayan podido disfrutar de este viaje. Besos x2.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.