ESPERANDO A GODOT

Hoy vamos un poco más en serio, más que nada porque lo que veo estos días en la política española me genera más desasosiego que sentido del humor.

Veo una izquierda en el gobierno, torpe, muy torpe, bastante más de lo que me imaginaba cuando accedió al poder. Timorata, sin ideas, dando bandazos, con continuas contradiciones... Una izquierda que, como todas las izquierdas de las sociedades "avanzadas", sigue sin responder a esa pregunta que nos venimos haciendo desde hace más de 30 años: ¿Dónde está el progresismo de este mundo? ¿Y concretamente en España? Más allá de intentar arreglar los destrozos que deja la derecha cuando pasa por el poder, claro.

Y ¿En qué momento le dimos carta blanca a la derecha para que acabase con el entorno natural y envileciese la propia naturaleza del ser humano bajo la premisa de que el “tener” era más importante que el “ser”?


Y en este contexto es como vemos llegar al poder a una desdibujada izquierda con un eterno "quiero y no puedo", enlazando en la ciudadanía una frustración con otra.

Veo a una extrema derecha (porque lo que yo entiendo por “derecha”, en este país no existe) sin control pidiendo a gritos un golpe de estado. Gentes corruptas, corruptas hasta la médula, soberbias..., siempre en posesión de la verdad y gestores de la palabra de Dios. Gentes de misa diaria. Gentes sin ningún respeto que hacen del insulto bandera (para la historia aquello de "felón" al Presidente del Gobierno). Y eso sí, lo que nunca falla: Gentes que nunca se olvidan de los... "amigos". Faltaría más. 

Su misal: La mentira sistemática y el insulto, enmarcados en un nivel cultural y de razonamiento tan bajos que hacen dudar de sus verdaderas capacidades... Y la de la mayoría de sus votantes.

Y no hay más, es lo que nos ha tocado en una sociedad absolutamente desmovilizada y sin norte, donde resulta mucho más fácil ver en una manifestación a un millonario en su descapotable con un altavoz gritando consignas en contra del gobierno, que a un trabajador exigiendo justicia y mejores prestaciones sociales. Y espera, que igual no hace falta buscar mucho para ver a un trabajador en paro caminando detrás del descapotable gritando las mismas consignas.

Así que hoy no me ha venido el sentido del humor y eso que, como siempre, los herederos del Gran Rajoy, nos están ofreciendo momentos inolvidables.

8 comentarios:

Myriam dijo...

El panorama parece bastante desolador. Pero no sólo en España. Por eso, yo prefiero el centro, con lo mejor de cada punta.

Besotes (estoy tratando de volver a los blogs de los amigos y al mio).

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Gracias.
Estás tan ocupada que no tienes tiempo para los amigos :-)
Es broma.
Musu handi bat.

Juan L. Trujillo dijo...

Lo que está claro es que en esta cosecha de políticos, hemos tenido mala suerte. Necesitábamos fruta fresca y nos ha salido una cosecha de melones y pepinos.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Si no me equivoco la viñeta es del Roto, da en el clavo, como siempre. Yo me encuentro totalmente desilusionado con lo que se ve todos los días, de los errores que comete esa "izquierda" totalmente desnortada. Con la movida montada con el tema del Estatuto de los Trabajadores me han demostrado que no hay ningún interés en modificarlo, las presiones son tales que sus consecuencias que hemos podido ver con la pandemia seguiremos viéndolas. Mucho luto y mucha mierda, preocupémonos por los vivos y que lo ocurrido no se vuelva a ocurrir.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Pienso y me siento como vosotros y ahora con lo del Juez Marlasca....

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
No estoy seguro que podamos achacarlo a... la mala suerte.
Esto viene de largo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Totalmente de acuerdo, Emilio Manuel.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Uf!! En fin...

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.