UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 26

4 DE NOVIEMBRE

Con un poco de retraso partió el catamarán con destino al Canal Beagle. Las excursiones más habituales son dos: La cortita, que te lleva en un recorrido de unas 2h30 min, en la que se ve la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos Marinos, Una isla donde queda algún resto de antiguos pobladores: los Yamana y finalmente vuelta en el Faro Les Éclaireurs ('Los iluminadores', en francés) que es un faro emplazado en un islote, el punto más alejado de este recorrido. Seguramente, por intereses comerciales, se suele "confundir" con el que dio título a la novela de Julio Verne: El Faro del Fin del Mundo. Que no tiene nada que ver con este y que además estaba mucho más alejado. El faro en el que se inspiró Verne quedó abandonado y destruido por las inclemencias metereológicas hace décadas. Utilizando planos antiguos, se ha restaurado y parece ser que lo quieren poner en funcionamiento, seguramente con intenciones más turísticas que otra cosa. Veréis al final la foto del faro restaurado, que es una casa octogonal de 6,50 m de altura total, ubicada sobre un promontorio rocoso, a 60 m sobre el nivel del mar. nada que ver con el que nos quieren vender. Pero tampoco hay que despreciarlo, porque queda muy bonito allí donde lo han puesto.

La excursión más larga, sigue más adelante hasta una isla donde se pueden avistar pingüinos. Esta excursión ya lleva casi todo el día. Nos pareció pelín larga esa versión así que nos hicimos la corta. Y menos mal.

El día amaneció con mucho viento y ya desde el hotel se veía la mar bastante picada. Al llegar al embarcadero nos dijeron que seguramente la excursión larga se tendría que hacer en versión "corta" ya que desde "Puertos" iban a prohibir alejarse tanto de la costa, precisamente por el viento y el oleaje.

El trayecto de ida una maravilla: la luz del sol, la mar picada, el viento, le daban un punto de emoción al viaje y una enorme belleza al entorno. Al salir a cubierta o al bajar a la isla de los Yamana, el viento era molesto, pero no se puede decir que se pasase frío, para lo que uno supone de antemano.

Como siempre digo, habría que estar allí para ver y sentir todo aquello: Una auténtica maravilla. ¿Las fotos? Una mierdita comparado con estar allí balanceándote en cubierta viendo tomar el sol a los leones marinos.

La vuelta fue un poco más... accidentada. ¡Uf! Me agarré un mareo de tres pares de narices. Pero bueno, ya para cuando llegamos al hotel estaba... casi recuperado.

La tarde tranquila: paseo por el centro, alguna compra, cena y a la cama, que había que madrugar... como de costumbre, pero esta vez para comenzar con el viaje de vuelta.







































6 comentarios:

manouche dijo...

Eso si es asado !!

Emilio Manuel dijo...

Has hablado del Beagle y se me han puesto los pelos de punta, uno que es darwiniano daría cualquier cosa por conocer ese entorno.

Un abrazo y buen viaje de regreso.

Juan L. Trujillo dijo...

!!Menuda colección de fotografías!!
Buen viaje de vuelta.

Myriam dijo...

¡Fantasticos paisajes!

Me hiciste reir con lo de tu mareo de 3 pares de narices. Con esa expresión tan gráfics, pero lamento el mal rato que pasaste con eso.

Besos y excelente regreso

Tracy dijo...

Sé lo que es un mareo y no se lo deseo a nadie.

Unknown dijo...

Hombre, las fotos mierdita mierdita no me parecen. El mareo con una de esas costillitas que estaban asando se pasa volao. Aquí te esperamos a la vuelta. Buen viaje.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.