UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 22

Día 31 de octubre.

En esta ocasión teníamos previsto ir hasta un pueblo llamado El Chaltén, también dentro del Parque Nacional de los Glaciares, pero en la zona norte. Para hacerse una idea, con lo enorme que es esto, el autobús se dirigió justo en sentido contrario que el bus que nos llevó al Perito Moreno.

El Chaltén es denominado "la capital nacional del trekking" y nos habíamos enterado de que hay recorridos cortos y asequibles que merecían la pena. Así que allá que fuimos.

Se tardaba en llegar unas 2 h y media en un autobús supercómodo. Los paisajes, muy bonitos, unas inmensas llanuras salpicadas de vez en cuando por pequeños grupos de caballos y lo que podrían ser huemules, un ciervo nativo exclusivo de esta zona.

Ya acercándonos a El Chaltén el terreno se va haciendo un poco más abrupto, hasta que al llegar a nuestro destino inmediatamente se ven enormes montañas al fondo.

Un responsable de Parque nos dio instrucción de cómo comportarse para que no haya ningún problema ni para las personas ni para los animales. Y cosas a básica para no dejar impacto ambiental en la zona. Se ve que allá va mucha gente de acampada, especialmente gente joven.

Cuando nos ponemos a andar, atravesando el pueblo para localizar nuestro primer sendero, se puso a llover. Mirábamos al frente y se veía cómo se acercaba una muy poco amistosa nube, mirábamos hacia atrás y veíamos todo bastante despejado. Ya nos habían advertido de que aquí la climatología es bastante variable e impredecibe. Nos metimos en un restaurante a tomar un café para hacer un poco de tiempo.

Al rato, dejó de llover, pero seguía amenazando lluvia así que, cómo traíamos un encargo nos pusimos con ello. Nos fuimos a visitar a una conocida de un amigo de Joseba, simplemente para saludarle de parte de ese amigo. Regentaba una chocolatería que debía de ser bastante famosa en la zona, así que allá que fuimos. Nos costó un poco encontrarla pero la encontramos. Cerrada.

Mirábamos y remirábamos al horizonte, pero aquello no despejaba. El pueblo: 4 calles y muchas tiendas y restaurantes de todo tipo... y muy poca gente. Viento y frío.

Nos acercamos a la oficina de turismo por coger un poco de información. La oficina estaba en la misma estación de autobuses. Por lo menos allí se podía estar para hacer un poco de tiempo, además había wifi, porque en el resto del pueblo no había ni cobertura.

Total, que teníamos el billete de vuelta para las 18 h., eran las 12,50 y nuestra perspectiva era ser devorados por los lobos, o morir de aburrimiento en la estación de autobuses. En estas a Joseba se le ocurrió preguntar a ver si podíamos adelantar el billete de vuelta y, oh casualidad, justo a las 13 h. salía un autobús de vuelta y además no nos pusieron ningún problema para cambiar el billete.

A las 16 h. estábamos en el hotel y teniendo un gimnasio y un spa, ¿quién necesita otra cosa después de un día "tan interesante"?

Aquí algunas fotos que fui robando desde la ventanilla del bus.















5 comentarios:

Myriam dijo...

Qué maravilloso viaje están haciendo. Estoy en medio del campo en Uruguay, pero ahora que estamos visitando un lugar cerca de Punta del Este con internet, aprovecho a comentarte. He leido todas y cada una de tus entradas. ¡Geniales! Me ha gustado mucho viajar a través tuyo. Sovretodo al no conocer Salta ni Jujuy, que los tengo pebdientes.

La península de Valdés es preciosa, llena de animales marinos. No se la pierdan si pueden incluirla en vuestra programa. Supongo que ahora siguen a Bariloche y Villa la Angistura o Traful. emEl lago Nahuel Huapi y la cordillera, son imponentes. Otra cosa que me encantaría que hicieran son las Cataratas del Iguazú, que creo recordar que las tienen en vuestro programa.

Sigan disfrutando de este viaje, abrazos y besos.

Myriam dijo...

¡Sensacionales todas las fotofrafías!

Tracy dijo...

Estoy con Myriam en que las fotos son SENSACIONALES y para los que no conocemos el lugar, es una forma de hacer el viaje sin moverse de tu casa. Gracias.

Antorelo dijo...

¡Espectaculares paisajes! Saludos

manouche dijo...

No te quejes tus fotos resultan estupendas!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.