UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 23

DÍA 1 DE NOVIEMBRE

Nuestro avión hacia Ushuaia salía a las 16 h, así que teníamos algo de tiempo todavía.
Se nos había pasado por alto el Glaciarium, un centro para la interpretación de los glaciares y que se veía bastante bien en la información de internet así que allá que fuimos.

Está a 8 km del centro, pero hay autobuses gratuitos que te llevan hasta allí.

El museo está bastante bien, sin embargo tampoco nos pareció que fuese para tanto. Buenos vídeos explicativos, pero demasiados paneles con demasiada información que creo que al común de los mortales le interesa más bien poco. Pero bueno, se pasa un rato agradable.

Sin más novedades llegamos a Ushuaia, que a primera vista, desde el taxi, tiene su impacto viual, con las montañas nevadas de fondo.

Hasta marzo de este mismo año, Ushuaia ha sido considerada la "ciudad" del mundo que está más al sur del planeta. Bueno, pues este meritorio título se lo ha "robado" la ahora ciudad chilena de Puerto Williams, que antes de esta fecha era considerada un "poblado", y que debido al incremento de su población ha pasado a ser ""ciudad". Cosas curiosas de la estadística.

Como nos podemos imaginar, Ushuaia es una ciudad eminentemente turística que vive todo el año del  turismo. En invierno del turismo de esquí y en verano del  turismo que viene a ver el parque nacional Tierra de Fuego, a viajar en el tren del Fin del Mundo y a atravesar el canal Beagle. Que para el que no lo sepa, es un canal estrecho, un paso marítimo que conecta al Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Además de que Charles Darwin pasó por allí haciendo uno de sus muchos estudios. Importante añadir que es un canal compartido con Chile, que hasta 1984 estuvo en permanente conflicto entre los dos países. Y esto poquito por situar un poco el tema, porque la historia de esta zona es fascinante.

La cosa es que llegamos a Ushuaia, nos instalamos y nos dimos una vuelta de reconocimiento. Frío, mucho más frío del soportado hasta el momento, pero bien. Tampoco hay que alarmarse.

Evidentemente todo el centro es más turístico que Benidorm (bueno, exagero un poco): tiendas de ropa deportiva, de invierno, agencias de viajes... Pero aquí se viene a lo que se viene, y ahora está empezando la temporada alta, así que contentos por poder circular por las calles sin estar continuamente esquivando a la gente.

Por lo menos cenamos en un restaurante más que digno, donde la comida estaba un poco más elaborada que de costumbre. 















3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Espectacular y bella última fotografía.
!!!Menudo viaje!!!

Myriam dijo...

¡Espectaculares fotos!

Besos

manouche dijo...

Recuerdo de Calafate,del Perito Moreno y del Lago Argentino...

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.