ZOMBIES PARTY

Ya sabemos que el premio Nobel de la Paz está más que devaluado. Se ha convertido en un impagable instrumento de lavado de imagen que se utiliza con eficiencia con el propósito de perpetuar un sistema que hace aguas por todas las partes. En 2012 se lo dieron a una UE que ya olía a podrido desde hace mucho tiempo, por su “contribución al avance de la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos”.

Sólo era una tirita puesta en una herida que iba a hacerse cada vez más grande. El virus ya había empezado a cangrenar el cuerpo, creciendo y extendiéndose hasta convertirlo en un muerto viviente, en un zombi. Un ser insensible que es capaz de deborar todo lo que se va encontrando por el camino con la única misión de sobrevivir, inconsciente de que ya está muerto.

No, al contrario de las películas de zombis, los extraños que vienen a Europa son los que vienen a salvarnos, mientras seguimos atrincherados corrompidos por el mal que nos anida.
Imagen tomada de El Intermedio



Mural al lado de la sede del Banco Central Europeo
Estamos enfermos, muy enfermos, incapaces, insensibles. No reconocemos a nuestros salvadores, por eso les dejamos morir sin ningún remordimiento. ¡Qué ceguera! Resulta que vienen a salvarnos de nuestra inmundicia y les dejamos morir. Realmente es difícil... imposible diría yo, que consigan sacar nada bueno de nosotros, no hay remedio. Seguiremos voraces, codiciosos, insaciables... pero vivos, o al menos el mero hecho de que nos levantemos todos los días, eso da a entender.





6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No olvidemos que esos premios fueron instuidos por un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita. Nobel fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero a la fabricación a gran escala de cañones y otro armamento. Como se puede ver no es precisamente la paz lo que este hombre defendía, de ahí que de vez en cuando tiene que asomar la patita, sobre todo con eso de la paz.

Saludos

Tracy dijo...

Las premios todos hay que ponerlos en cuarentena.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Él no vendía la paz, pero los actuales gobernantes sí tratan de vendérnosla a nosotros.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Bueno, alguno ya salvaría yo.

Myriam dijo...

Excelente denuncia, Javier.

Da asco.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Myriam.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.