EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (28 de marzo 2016)

COSAS DE LA CIENCIA

¿Un árbol a partir de las cenizas de tus seres queridos? Esta urna funeraria lo hace posible

Ya existían en el mercado urnas funerarias dedicadas a algo más que servir para almacenar las cenizas de nuestros seres queridos, pero un nuevo desarrollo va un poco más allá y además de ser biodegradable permite controlar en nuestro móvil el crecimiento de un pequeño árbol.

Las cenizas por tanto se convierten en parte de esa nueva vida vegetal que además podremos ir monitorizando en su crecimiento con la ayuda de unsensor integrado en la urna que nos informa de la temperatura de la tierra que forma parte de la urna, los niveles de exposición a la luz o la humedad entre otros aspectos (…).


NOTICIA COMPLETA EN: XATAKA


DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Polina Yakovleva 

Polina Yakovleva, una joven nacida en Moscú que, iniciada en el mundo de la ilustración de libros, se siente atraída especialmente por los  cuentos de hadas. No he podido conseguir más información, pero la belleza de sus dibujos hablan por sí  solos.





NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA

 "Los chinos se lían a hostias"


5 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Yo no llego a ese grado de sofisticación, pero si tengo dicho que con mis cenizas (naturalmente revueltas con tierra fertil), mis deudos planten una vid, al ser posible (y aquí lo es), en una loma desde donde pueda verse el mar.
Precioso el dibujo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
No es mala idea, no, lo de la vid y la loma.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Lo de las cenizas, mejor así que como en mi entrada de hoy en mi blog. Jejejeeeee.

Los dibujos de esta artista rusa son una belleza total!!!!

Besos

Myriam dijo...

Lo de las cenizas, mejor así que como en mi entrada de hoy en mi blog. Jejejeeeee.

Los dibujos de esta artista rusa son una belleza total!!!!

Besos

Tracy dijo...

No es mala idea , yo en vez de una cepa quiero un olivo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.