EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (21 de marzo 2016)

COSAS DE LA CIENCIA
¿Qué información pueden saber de ti por llevar un móvil?
Malte Spitz, miembro del Partido Verde alemán pidió en 2009 a su compañía telefónica, la Deutsche Telekom, todos los datos que tuviera de él. Tuvo que demandarlos para que le hicieran llegar un CD con una hoja de cálculo que tenía nada menos que 30.830 líneas de información. Esta información comprendía los últimos 6 meses de la información que tenían (...).


NOTICIA COMPLETA EN: XATAKACIENCIA

DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Polina Yakovleva 

Polina Yakovleva, una joven nacida en Moscú que, iniciada en el mundo de la ilustración de libros, se siente atraída especialmente por los  cuentos de hadas. No he podido conseguir más información, pero la belleza de sus dibujos hablan por sí  solos.





NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA

La verdad de los pactos…




5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

https://youtu.be/NPE7i8wuupk
Como nos gusta poco leer, aqui tenemos una de las explicaciones del big data.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Miguel Angel:
Sí, ya lo había visto.
Y si queremos pronfundizar un poco más en el tema, que no sé yo... el libro de Ignacio Ramonet: El imperio de la vigilancia.
http://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-de-la-vigilancia/9788494433825/2793885
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Y yo me pregunto: ¿para que carajo quieren mis datos, si al final borro todos los mensajes que me ofrecen algo?
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Y yo me pregunto: ¿para que carajo quieren mis datos, si al final borro todos los mensajes que me ofrecen algo?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Es mucho peor de lo que te imaginas.
http://www.casadellibro.com/libro-el-imperio-de-la-vigilancia/9788494433825/2793885

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.