APOCALIPSIS ZOMBIE

Hechos alternativos” es una frase que puso de moda la consejera del ex presidente de los Estados Donald Trump, Kellyanne Conway, para defender una falsedad demostrada.

Hasta aquel momento, pensábamos que los hechos son ciertos o no, pero ¿“alternativos”? Y la bola ha ido creciendo y creciendo, hasta tal punto que hay mucha gente que cree firmemente en los “hechos alternativos”. “Tú crees en la ciencia y yo creo en esto” me ha dicho alguna que otra persona. Alucinado he comprobado que es imposible demostrarles que las “verdades” que defienden no tienen ningún sentido, que son inventos de gente que se aburre mucho por las tardes, después de la siesta. Incluso demostrándoselo con datos incuestionables. Imposible.

Para ellos la ciencia es una cuestión de “creencias”, al igual que quien cree que la Tierra es plana o que existe una conspiración mundial para acabar con la “libertad”. Y lo dicen imperturbables.

Normalmente pensamos que esta gente tiene algún tipo de… carencia y que todo se queda ahí. Seguramente será así. Pero a veces pienso en la posibilidad de que unos perturbados de este tipo (por ejemplo los antivacunas), adquieran un poder inusitado en base a que el resto del personal trague con la retahíla de sus “verdades alternativas”. 

Parece inverosimil, pero con un arsenal parecido de infamias los nazis llegaron al poder. Y no perdamos de vista, que detrás de estos movimientos, siempre están los creadores de confusión informativa: Los neo-nazis del siglo XXI. Y estos han aprendido perfectamente a adaptarse a los tiempos.

 



6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y están ahí, adaptados como bien dices, pero hay gilipollas que no los ven, posiblemente esos grupúsculos fascistas, neonazis también han sabido engatusar a personajes importantes, algunos hasta científicos, y han llegado a sembrar la duda, o mejor a crear esas "verdades alternativas", hasta puede que exista gente que le gusta moverse en la mierda, hay gente pa tó.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Efectivamente: Hay gente pa tó. :-) Y precisamente estos días en la calle Génova había una fauna que daba "gusto" oirla hablar.
Un abrazo.

⟴Ricard dijo...

Cuando la evolución "añadió" al homínido su capacidad de razonar, se coló un "bug"
Es fallo de programación hace que el sapiens tenga un defecto de fábrica: lo hace proclive a la creencia. Se trata de una debilidad que desmotiva la duda y la constatación de los hechos, con lo cual estamos abocados a fantasear paraísos, o simplemente no pensar (que a veces parece como si doliera).
En el mundo de los idiotas, el gilipolla es el rey.

manouche dijo...

Les faits alternatifs qui engendrent des dommages collatéraux !!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Ricard.
Lo del fallo de programación me lo dijo un amigo ya hace un tiempo. Y sí, no puede ser otra cosa. :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Brillante resumen :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.