PREGÚNTATE QUÉ PUEDES HACER TÚ POR 2021

No preguntes qué puede hacer 2021 por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por 2021.

Reinterpreto la famosa cita de John F. Kennedy, que venía a decir: “No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”.

No sé vosotros, pero yo estoy un pelín harto de oír buenos deseos para el año entrante. Harto de que nadie haga nada por cumplirlos, como si la solución de nuestros males estuviese en manos de esos 4 números. Y no me refiero a todo eso del gimnasio y el inglés, me refiero a hacer algo para que seamos un poco más felices, para que el mundo sea un poco mejor. Y todo eso sólo puede pasar si nosotros mismos cambiamos y hacemos que algunas cosas cambien, con un pequeño inconveniente: No siempre que lo intentamos lo conseguimos. Y por favor, no le pidamos influencia a algo abstracto para que se solucionen nuestros problemas.

Reconozcámoslo: Cerrar los ojos muy fuerte, muy fuerte y desear algo con mucha energía, no funciona.

Para empezar un consejillo muy sencillo: Olvidemos lo de acumular y tener y pensemos más en compartir y vivir. Bueno, sólo en vivir (y ya es mucho), que no le quiero tocar el bolsillo a nadie.

 

Depende de nosotros, sólo de nosotros. 2021 no va a traer nada que no traigamos nosotros, juntos separados, de manera individual o colectiva. Sólo depende de nosotros.

Este año, como todos los demás, vamos a tener éxitos y fracasos. Seguro que sí. Tanto unos como otros serán fruto de nuestras acciones. Podremos echarle la culpa a los demás, al año tan malo que ha venido, a la pandemia, a la crisis, a los emigrantes (qué fácil es echarles la culpa de lo que sea), a la mala suerte... Siempre hay algo o alguien a quien echar la culpa de nuestros males. Decía uno que "cuando todo va mal y el jefe sonríe es que tiene a quién echar la culpa". Pues eso.

Pero al final, el cómo te enfrentas a tus éxitos es una decisión. Puedes reír, llorar, abrazar… quedarte en casa. El cómo te enfrentas a tus fracasos también lo es. Puedes hacer exactamente lo mismo o todo lo contrario. Es una decisión y tú decides.

El otro día vi en la tele a una chica que le había tocado la lotería. Lloraba y reía histéricamente corriendo de un lado a otro diciendo que era una señal del cielo. Podría haber tomado otra actitud, pero no, prefirió esa.

Hay muchas cosas que pasan en general y muchas las que te pasan a tí en particular, pero sólo tú decides cuándo sonreír.

Como decía no sé quién: Ser feliz es una decisión.

Bueno, pues eso: Demos un paso al frente y hagamos 2021, construyamos 2021. No vayamos a esperar a que se haga solo o peor aún, que nos lo hagan los demás.

Ale, a trabajar.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hacer un mundo mejor no se consigue de un día para otro, con pequeñas actitudes de cada uno de nosotros podemos cambiarlo, no es fácil, pero se puede, intentémoslo.

Un abrazo.

manouche dijo...

Hasta no puedo subir escalones...perdonas!

Juan L. Trujillo dijo...

Este año, como todos los años, terminará por ser lo que nosotros queramos que sea, lo malo es que TODOS, no estamos por la labor.
Si hasta en los mas importante, (eso en lo que acaba la vida), no somos capaces de ponernos de acuerdo: ¿Cómo vamos a hacerlo en el día a día?
Cada vez me cuesta más, pero pretendo subir escalones.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Las pequeñas acciones pequeñas son, pero algo más que deseos seguro que sí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Ponernos de acuerdo? Pero si no sabemos ni lo que queremos, ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Discupla manouche, pero no he entendido lo que quieres decir.
Ya lo siento.

Verónica dijo...

Como veo las cosas, la imprudencia y la responsabilidad de la gente con el virus, veo como se viene el 2021 y sí, está en nosotros la forma de verlo, pero no vivimos aislados y lo que hacen o no hacen algunos, perjudica a todos.
Yo hago lo que me corresponde y más, ¿qué haces tú para el cambio? (es en general, no está dirigido a ti, Javier).

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Verónica.
¿No vés? Si nos quedamos mirando va un tío con dos cuernos y la lía. :-)
Saludos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.