NI EN 100 AÑOS MÁS

En el podium de la corrupción, las desigualdades y del desempleo y en la cola de la ciencia, el desarrollo económico y de la cultura. ¿Con estos mimbres qué cojones de cesto vamos a hacer si en cuanto suena algo un poco más… “avanzado” empiezan los militares a ponerse nerviosos?

Militar: una profesión con mucho prestigio en España. Yo tuve la “suerte” de hacer la mili. Allí lo normal era (¿es?) que los mandos fuesen unos borrachos y unos puteros. Cerebro poco, y en cuanto sucedía algo… “imprevisto” echaban rápidamente mano a la pistola.

 Si en alguna parte de Europa las palabras "Inteligencia" y "militar" en una misma frase, forman un perfecto oximorón, ese lugar es España. Sin duda. La historia está ahí para confirmarlo.


Pero, bueno, lo de mi mili fue hace muchos años. Aquellos de “gatillo fácil” que tenían 25-30 años en aquel momento, ahora tendrán… 70-80. Vaya, justo los que ahora se han puesto nerviosos porque tenemos un gobierno narco-comunista-bolibariano.

Pero no nos preocupemos, que los que les han relevado seguro que tienen un talante más… democrático. Sólo hay que ver qué partido es mayoritario en las zonas residenciales de los militares.

¡Dios! Esto no tiene arreglo ni en 100 años más.

9 comentarios:

Juanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanan dijo...

Ellos, los milicos, piensan que sí, que tiene arreglo: fusilar a unas decenas de millones e instaurar una democracia de verdad, como la de Franco (lo de la democracia de verdad, la del Generalísimo, lo decía ayer uno de los firmantes del manifiesto que anda circulando por ahí). Espeluznante.

Emilio Manuel dijo...

Como tu, yo también hice la mili, en Viator (Almeria) y durante el campamento lo que les gustaba era dar de hostias aquí, allá y acullá y cuando pillaban a un objetor de conciencia, lo arrastraban por el campamento camino de la prisión.
No me gusta el ejercito ni los militares, creo que en una sociedad moderna están fuera de lugar, ahora bien, si hay que aceptarlos, tendremos también que aceptar que nos encontraremos en su interior con todas las tendencias sociales, el problema es que ellos llevan armas y es ahí donde los peligros se acrecientan, por ello y pese a no gustarme la milicia, se tendría que tener unos magníficos controles incluidos los psicológicos para aceptar a cualquiera que quiera ser militar; otra de las cuestiones que aquí está muy laxa es el concepto de "libertad de expresión", aquí defender el franquismo, el nazismo, el insulto por el insulto, el manifestar sin pruebas, se acepta sin condiciones y ni tan siquiera es rebatido en los medios de comunicación, todo ello va creando un caldo de cultivo que luego es difícil de solucionar, ya lo estamos viendo.

Un abrazo.

Myriam dijo...

No sé que decirte.
Da miedo lo que leo.

Besos, ánimo eta besarkadak

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juanan.
Muy espeluznante.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Cada día soy más consciente del papel de los medios de comunicación.
Ni siquiera los, teoricamente, de izquierdas, dan la talla.
La batalla de la comunicación, la tienen ganada de antemano.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Y no exagero nada. Es como te lo cuento.
Aunque sé que en Argentina, Urugay, etc., las cosas no fueron mejor.
Musu bat.

Tracy dijo...

Tremendo lo que estamos viviendo estos días, aún así quiero pensar que, como en todos sitios, las personas demócratas son más pero hacen menos ruído. Es que no puedo pensar qe todos piensen así, de verdad, sería para morirse.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Sí, somos más, pero ¿eso de qué sirve si tienes a los tanques delante de los ojos?
Y el Rey sigue calladito.
Pues eso, que esto no tiene arreglo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.