UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES...

Leía el otro día que “la Policía cifra ya en más de un millón ymedio las cuentas creadas en las redes para manipular la información sobre la pandemia”. ¡UN MILLÓN Y MEDIO!

Como leía también el otro día, no se trata tanto de manipular la información como de “saturar” las redes, porque la saturación produce desconcierto y como consecuencia… MIEDO. Pero no hay que ir muy lejos para buscar a los que están detrás de todos esto, otra cosa es que sea muy difícil demostrarlo: La derecha y extrema derecha. 

Me preocupa muy mucho los de las “noticias falsas” y la manipulación informativa. Veo que esto va “in crescendo” y las autoridades se muestran incapaces de hacer nada. Pero ya no sólo aquí, esto está pasando en todo el mundo. Y como consecuencia la extrema derecha y el fascismo no dejan de crecer.No pasa día en que no me llegue por WhatsApp alguna mierda de esas, a veces procedente de personas bienintencionadas que reenvían sin ningún criterio y otras, por verdaderos fans de la extrema derecha española. A estos últimos ya los tengo vetados. Estos son verdaderos “creyentes” de la causa fascistoide y por ende muy activos, y tengo claro que no se puede hacer nada más allá de aislarlos. Pero ¿y a los otros? ¿A los que se dejan llevar por esa paranoia informativa - conspirativa? ¿A los que, con su mejor intención, tienen dificultades para distinguir una noticia real de una falsa, por muchas veces que les digas que tienen que ser críticos con la información que reciben, especialmente por WhasApp, y que lo primero que tienen que analizar es “la fuente”, el origen de la noticia?

Y luego, todo esto va acompañado por las ruedas de prensa de esa gentuza aposentada en el Parlamento, los verdaderos jefes de la banda, que no tiene ningún rubor en inventarse públicamente los datos o de manipularlos descaradamente, a sabiendas de que están mintiendo como bellacos. 

Y no pasa nada. 

No sé cómo se puede arreglar esto, pero si no se hace estas alimañas se van a salir con la suya. Lo tengo claro.

8 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Lo que viene a demostrar que hay demasiada gente que suele tragarse los mensajes, sin apenas paladearlos.
Lo malo es que, o terminarán por atragantarse o les espera una tremenda indigestión. Y a todos los demás que no aceptamos el menú.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Efectivamente, la indigestión va a ser tremenda.
Un abrazo.

Juanan dijo...

Entre tanta mentira y muchas chorradas que te llegan, con especial virulencia (nunca mejor dicho) estos días, hay uno que me gustó mucho. Venía a decir que es preferible la verdad desnuda que las mentiras disfrazadas. Pero está claro que hay gente para todo, y que cuando le regalan los oídos, cuando le cuentan lo que "ella ya sabía", ¡para qué quieres más!

Emilio Manuel dijo...

Ya lo vistes ayer en el mismo Parlamento de España, el segundo y el tercer partido de la oposición mintiendo y tergiversando como auténticos bellacos y no pasa nada, incluso el de VOX acusando falsamente a medios de comunicación para así dar más fuerza a sus argumentos, de vergüenza.
Luego los medios amigos, hoy puedo leer que la Junta de Andalucía gobernada por el PP y VOX, como están pagando a periódicos para alabar la gestión de Juanma Moreno el Presidente. No me digas que esto es cojonudo. Nuestras carencias democráticas son tan grandes que admitimos esto y lo que venga.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Me preocupa las gentes que no conocen el paño, esos son los que en las próximas elecciones , meterán la patita.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Sin lugar a dudas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juanan.
Suelen ser "creyentes" que no cuestionan nada de nada.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Algo habrá que hacer porque a este paso arrasan.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.