UNA LIMOSNITA PARA LA CULTURA, POR FAVOR

Lo cierto es que si ahora no cambiamos el mundo, no va a ser fácil hacerlo en el futuro. Si es evidente que el parón económico va a ser tremendo, entonces ¿por qué no empezar a crecer a partir de otras premisas? Contamos con una gran ventaja: Hemos dejado de contaminar y el silencio se ha adueñado de las ciudades. Construyamos algo nuevo a partir de ahí. Como decía alguien, “si se puede imaginar, se puede hacer”. Pero no voy a pecar de inocente, porque en realidad todos sabemos que los que toman las decisiones tienen otros intereses totalmente diferentes, así que por lo menos que no sea porque no sabíamos que podíamos haberlo intentando. Que conste que os avisé (me encanta decir esta frase).

Dicen algunas encuestas que cuando acabe todo esto, un % muy alto de los encuestados afirma tener la intención de cambiar de actitud respecto a muchas cosas en la vida. De momento, confirmaban en la radio esta mañana, el número de reservas de cruceros para el año que viene, se ha disparado. Mal asunto.

Pero quizá lo que más me está doliendo, y me va a doler cuando todo esto se acabe o medio acabe, es el enorme agujero que va a quedar en el mundo de la cultura. Y lo digo conscientemente desde la atalaya de un privilegiado que no tiene problemas para llegar a final de mes. Porque asumo y entiendo que cuando la gente no tiene que comer, de lo que menos se acuerda es de ir al teatro, a los museos, a los conciertos… Pero también opino que los poderes públicos tienen la obligación de darnos las herramientas para SER y no sólo TENER. Y eso pasa irremediablemente por la CULTURA.

12 comentarios:

manouche dijo...

Creer en un mejor porvenir...

Emilio Manuel dijo...

Efectivamente cuando va a haber poco dinero para comer, lo último en lo que se piensa es en ir al teatro, cine o comprar un libro, lo que me extraña es lo que indicas sobre los cruceros, me ha sorprendido.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Sí, es un acto de fe lo que tenemos que hacer. :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
La noticia es cierta, lo he comprobado. Y sorprender, la verdad es que no me ha sorprendido.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Los de los cruceros pensaran eso tan socorrido y poco sociable que dice: "Para los cuatro días que me quedan en el convento......"
Un abrazo.

Myriam dijo...

Totalmente de acuerdo: " Hemos dejado de contaminar y el silencio se ha adueñado de las ciudades. Construyamos algo nuevo a partir de ahí".

Besotes

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Sin duda :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Qué poca confianza tengo en que sea posible.
Musu bat.

Tracy dijo...

Estoy contigo: o ahora o nunca.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Exactamente.

Manuela Fernández dijo...

Yo siempre he afirmado que la sociedad no va a cambiar. Ha habido guerras mundiales, desastres económicos a lo largo de la historia, y nunca ha cambiado, ¿porqué habría de hacerlo ahora?
SAludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Manuela.
Gracias por tu visita.
Y tienes toda la razón. No sólo no va a cambiar sino que seguiremos lanzados hacia el abismo.
Saludos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.