POR QUÉ LE LLAMAN ULTRADERECHA SI...


No sé cómo expresar mi frustración sin entrar en palabras "gruesas". Es cierto que no me pilla de sorpresa, pero vista la ceremonia de investidura de Pedro Sánchez, he sufrido una teletransportación al pasado que me ha dejado bastante... afectado.

El otro día se preguntaba un articulisa ¿Por qué le llaman ultraderecha cuando su nombre es FASCISTA"? Y yo me pregunto lo mismo.

PP, Cs y VOX con una sola voz clamaban, mentían e insultaban en el Congreso de los Diputados, como si el país fuese suyo y se lo fuesen a robar. Y lo gordo del asunto es que siempre se han comportado así, mejor dicho, NOS hemos comportado así. Y cuando la izquierda (mal llamada "izquierda" en todo el periodo de la transición), ha tenido la oportunidad de acceder al poder, lo ha hecho casi casi pidiendo permiso y disculpas por haberse atrevido.

¡Con eso poquito nos hemos conformado los que creemos que el mundo puede ser mucho mejor! Y este es el resultado: La bestia vomitando bilis cuando percibe que las cosas pueden cambiar un poco más de lo que tienen calculado.

Camino casi imposible el que estamos a punto de emprender. No se dice pero todos lo sabemos: El poder judicial y los medios de comunicación han crecido y se han desarrollado al calor de la derechona más reaccionaria que hay en Europa y eso va a tener un precio, mejor dicho, ya lo está teniendo como estamos viendo ante las sentencias del Tribunal Supremo (puesto en ridículo por el Tribunal de Luxenburgo) o la Junta Electoral. Y qué decir de la "equidistancia" de la prensa ante las mentiras y los insultos de los discípulos del franquismo. ¡Patético!

En fin, sólo deseo que esto funcione sin miedo y sin complejos, y lo haga los 4 años de rigor. Luego, ya veremos.

11 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Nuestra derecha siempre ha sido una derecha franquista ¿es eso decir fascista?, el franquismo no murió con el dictador, quedó vivo y coleando entre sus poderes, políticos, religiosos, económicos y sociales, la transición no fue modélica, siguen copando el poder, por eso cuando lo pierden se cabrean tanto; es cierto que en esta legislatura con la importante aparición de VOX la derecha se ha radicalizado y es la que manda en el discurso político, esos son herederos del franquismo y según ellos los auténticos españoles, no se si catalogarlos como fascistas o franquistas, con el primero se cabrean, con el segundo se sientes satisfechos y contentos, solo por este hecho hay que llamarles FASCISTAS.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Tal parece que la gobernanza, (vaya palabrita), del cortijo, solo les corresponde a ellos. Los demás a bajar la cabeza cuando él ordena y a pedir penas mayores cuando alguno osa salirse de lo ya dejó establecido y bien atado el general pequeñito.
Y el espectaculo vivido ha sido del siglo XXI.
No me imaginaba yo que a estas alturas, les quedara tanto pelo de la dehesa a jueces, periodistas y esa rara especie de rabiosos indocumentados que dicen llamarse políticos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Yo es que no quiero entrar en las sutilezas del idioma para definir a esta gente como fascista o no. Todo lo que hacen me huele a puro fascismo y punto.
Sólo deseo que seamos capaces de frenar a esta cuadrilla de descerebrados.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Confío en que estemos a tiempo para dar un pequeño vuelco a este país de inútiles.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Te mando, por ser de interés y por tocar el tema que has editado, el artículo que publicó el profesor Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universitat Pompeu Fabra, en el diario Público. Me hace cambiar de opinión.

Saludos

Emilio Manuel dijo...

Pues no te he mandado el enlace, ahí va: https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/12/15/franquismo-o-fascismo-2/

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Excelente artículo de Vicenç Navarro, como siempre.
A mi leer a este hombre me encanta. Da sentido escrito a muchas cosas que pienso.
Un abrazo y gracias por el enlace.

Myriam dijo...

Es que decir de ultraderecha parece más suave. Estoy de acuerdo contigo en que son fascistas y así debe considerárseles.

Musu handi bat eta urte berri on.

Tracy dijo...

Mi deseo es el tuyo y creeme que quisiera ver culminados los cuatro años de legislatura y aunque sé que se lo van a poner difícil pero confío en que puedan hacer valer sus credenciales.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Es un tema en el que pocos deberían tener dudas.
Musu bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
En eso confiamos muchos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.