VUELTA A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN TREN: Unos días después (I)

¡Hogar dulce hogar!

Ya han pasado unos días desde la vuelta, los suficientes como para poder empezar a hacer balance del viaje y sacar algunas conclusiones.

En primer lugar, y comenzando por lo que tengo más claro, es la propia organización del viaje. Así, a bote pronto, creo que me ha salido redonda. Le había dedicado mucho tiempo a planificar el recorrido, ver horarios de trenes y autobuses, reservar hoteles...

Quizá esto último fue lo más arriesgado puesto que existía la clara posibilidad de que cambiase algunos lugares de la ruta o los días de estancia, como así fue, pero en una sola ocasión. Salía un poco más caro pero esta fue la razón por la que reservé los hoteles con posibilidad de "cancelación anticipada".

Bueno, una de las premisas que barajaba era que no quería que el viaje durase más de un mes, por lo que tenía que ajustar el rocorrido y las estancias a ese espacio de tiempo. Un día y medio como mucho en las ciudades más interesantes y medio día en aquellas más pequeñas, menos interesantes o que ya había visitado en alguna ocasión. Y luego determinar los destinos, que tampoco resultó fácil, bordeando lo más posible toda la península, intentando siempre que hubiese ferrocarril.

Sí, algunas estancias resultaban cortas, puesto que hay tanto y tanto patrimonio que ver... Pero, quiero recordar, que no se trataba de un viaje "turístico" sino un viaje experiencial. Así y todo vi muchísimas más cosas de las que me había imaginado que vería.


Lo que más me sorprendió fue la precisión de la información en Internet sobre los horarios de trenes y autobuses porque, quieras o no, se te va al garete toda la organización si el día señalado te falla el medio de transporte porque la información está equivocada.Y con todas estas informaciones cuadrar itinerario y estancias.

Un día me falló el tren previsto y fue porque mi desplazamiento coincidía con el 8 de marzo y RENFE iba a hacer huelga. Afortunadamente pude hacer el desplazamiento en autobús. Mi primer chasco con mi aventura "en tren".

Ya lo he dicho: Estoy encantado porque la organización del viaje me quedó perfecta, base muy importante para ir avanzando en el próximo proyecto que ya os comenté: La Vuelta al Mundo en Tren.

6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Antes de nada, gracias por hacernos partícipes de hermosa experiencia. Y por la explicación gráfica, que me imagino pasará a ocupar un lugar privilegiado en tu intensa colección.
Un abrazo.

manouche dijo...

Gracias por la vuelta y feliz retorno a casa !

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Compartir es un auténtico placer. El viaje no hubiese sido igual sin compartirlo y recibir vuestras palabras de ánimo. Sin duda.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias manouche :-)

Myriam dijo...

Me gustó mucho eso de viaje no turístico , sí experiencial.

Buen ejercicio para tu próximo proyecto jejejeje.

Me alegro de que todo te haya salido tan bien.

Besotes

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Myriam :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.