SACA ESE FASCISTA QUE LLEVAS DENTRO

Reconozcámoslo: todos llevamos dentro un pequeño fascista que bien "alimentado" puede llevar su locura a las máximas consecuencias. Lo vimos en la Segunda Guerra Mudial y lo estamos viendo otra vez desde hace una década en el "remake" que se está labrando país a país, continente a continente, especialmente en los llamados países demócraticos.

Ingenuo de mi, sigo pensando que realmente el ser humano no es tan ruín como está demostrando ser, lo que pasa es que durante toda la historia la miseria política ha podido y ha sabido sacar lo más abominable que llevamos dentro. Y seguramente ya es demasiado tarde para cambiar eso.

Ya no es que mientan descaradamente una y otra vez, ya no es que hayan hecho de la mentira, el insulto y el desprecio su forma de vida, es que lo hemos asumido como propio, haciéndonos eco de toda esa mierda. Los culpables no son sólo ellos, somos nosotros que tragamos con tanta mentira, tanto insulto, tanta falta de respeto.

Se preguntaba un periodista: "¿Hay 400.000 fascistas en Andalucía?", a raíz de el pelotazo electoral de Vox. Unos y otros trataban de buscar un "no" compasivo como respuesta, cuando la cruda realidad es que "sí".

Sí hay 400.000 fascistas en Andalucía y sí hay varios millones en toda España. Pero esos que ahora nos asombran y nos ponen los pelos de punta, hacían cola para despedir al dictador tan sólo hace 40 años. No nos equivoquemos.

¿Qué hemos hecho durante las décadas de democracia en que creíamos estar construyendo un mundo mejor?

¿Qué barbaridades decíamos de aquellos que tenían la "mala suerte" de vivir bajo el yugo de una dictadura?

¿Por qué cada vez que las cosas se ponen feas, en vez de elegir la justicia y la igualdad preferimos el odio, la confrontación y el fascismo?

¿Acaso la historia no nos ha enseñado lo suficiente?

¿En qué nos hemos convetido... otra vez?

Y sí... Seguramente ya está siendo demasiado tarde.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Efectivamente fueron 400.000 votos a VOX ,para ser más exactos 395.978 el 10,97 % de los votos, pero lo grave, es que 2.602.546 andaluces que representan el 41,35 % de los votos se quedaron en casa, esto si que es grave, y la causa, o al menos una de ellas es que la izquierda Andaluza está perdida, trasnochada, y la gente antes que votar, en nuestro caso a una Susana Diaz, lo peor de lo peor en cuanto a Socialismo se refiere, la gente no vota, las consecuencias, aquí las tenemos, 12 escaños de fascistas en el Parlamento Andaluz, los ciudadanos también tenemos responsabilidades.

Un abrazo.

manouche dijo...

Urgente: salvar a las democracias !

Juan L. Trujillo dijo...

Hace tiempo que hice el exorcismo y de fascismo no me queda nada dentro. Lo pasé tan mal después del 39 que es dificil que lo olvide.
La historia, no ha servido, parece ser, para nada.
A esos que tan alegremente cantan el Himno de la Legión, seguro que no le han dado un "tortazo", por no cantar el "Cara al sol", mientras esperaba, en formación una taza de chocolate ficticia y un mini bollo de pan, el 1 de Abril, día de la Victoria.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Claro que las tenemos, Emilio Manuel.
Evidentemente hay que tomar medidas urgentes para que no vuelva el pasado, pero también hay que tomarlas para que la educación en valores verdaderamente democráticos sea una realidad.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Es muy urgente.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
No tengo ninguna duda de que no tienes ningún resto de fastismo dentro... si es que alguna vez lo tuviste.
Ahora la pelea es sacárselo al resto de la sociedad.
Un abrazo.

fany sinrimas dijo...

Es una tendencia mundial hacia el totalitarismo y las viejas políticas de izquierda no sirven para frenarla. Es urgente renovar conceptos, abrir debate sobre los problemas de nuestra época que incidirán inevitablemente en el futuro, como son la creciente desigualdad, el flujo migratorio, los nacionalismos y la educación en valores, sin dogmatismos de ningún signo, para no ser manipulables.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fany.
Es evidente que la izquierda no ha hecho bien su trabajo. Si no no estaríamos viviendo este desastre.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Myriam dijo...

Espeluznante lo que confirma EMILIO.
Y con tus interrogantes, habría que empapelar
las ciudades del mundo.

Besos,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
No hay papel suficiente para empapelar tanto mundo :-)
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.