FALACIAS DEL SISTEMA III: Las carreras de letras no valen para nada


Después de ver el pasado fin de semana a tanto energúmeno fascista, me da un "no sé qué" hablar de estas cosas. Da la sensación de que me he puesto "sensiblón" o de que he bebido una copita de más hablando de Literatura, Filosofía, Poesía, Historia..., mientras el mundo está pidiendo a gritos que venga alguien con mano dura para arreglar "este desaguisado". Desde mi punto de vista, las vísperas de la tercera guerra mundial.

Y cuando digo "energúmeno fascista" no me refiero solamente a los de Vox llenando la plaza de toros de Vista Alegre, que también, sino a la "perla" que va a ganar en Brasil o el impresentable Orban en Hungría... o a tantos y tantos que llevan camino de convertir este mundo en un lugar absolutamente inhabitable.

Y todo hay que decirlo, "energúmenos fascistas" apoyados por todas y cada una de las órdenes religiosas imperantes en su zona de influencia. O sea, TODAS.

Pero no importa, voy a decir lo que he venido a decir, porque si el mundo está hecho una puñetera mierda, parte de la culpa la tienen los que han dicho, dicen y dirán, que las asignaturas de "letras" no sirven para nada, que hacen falta más ingenieros y menos filósofos, más economistas y menos poetas, más banqueros y menos escritores.

Cuando conseguimos, no hace tanto, el derecho a leer y a escribir, cuando desaparecieron los analfabetos, creíamos haber ganado la gran batalla, incluso veíamos cerca el victoria final y sin embargo "ellos" no se dieron por vencidos y allí donde había escritura supieron poner un borrón, allá donde había un lector consiguieron poner un hooligan, allá donde había un filósofo impusieron la Economía de Mercado.

"Es el Mercado, amigo", dijo hace poco Rodrigo Rato, el gran ministro de la era Aznar. Sí, es el Mercado: El Mercado, aquello que nos iba a hacer felices y que lo único que ha conseguido ha sido llenar el mundo de ignorantes y de "energúmenos fascistas".

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es eso y mucho más, hay que empezar desde la educación infantil, con esos cuentos, que a todos nos han contado, y cuyo trasfondo no es otro que el dominio del más débil al tiempo que infundes miedo, de todos modos esto no es fácil, hay que preguntarse ¿quien se beneficia de todo esto? y es ahí donde hay que atacar, de momento vamos perdiendo por goleada y eso que ellos son muy pocos.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Sí, pero ya sabes que somos como el boxeador que cae a la lona una y otra vez y no se rinde nunca.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

El mundo necesita corazón, sentimientos, humildad y compasión y de eso andan sobrados los poetas.
Esperemos que los de la prosa chabacana, selectiva e inhumana duren poco tiempo sobre la lona.Llevas razón, nosotros estamos acostumbrados a levantarnos.
Un abrazo, compañeros.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Lo chavacano dura más de lo que debe. Pero ahí seguimos :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

E pur se muove....

Te noto enojado y depre, y no es para menos. Sin embargo y a pesar de.... Au aue no se note vamos a mejor. No por esos facistas que mencionas justamente, sino por todos los aue sin hacer ruido mediáco trabajan en silencio en pro de la humanidad.

Besos dezde Sudamérica y mis nietas.
Y ánimo.

Myriam dijo...

Ah y totalmente de acuerdo contogo en que necesitamos más humanísticas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Depre no, pero enfadado sí, porque tengo la sensación de que esto cada día va a peor y que los humanos, cuando tomamos decisiones en grupo nos equivocamos casi siempre.
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.