QUE VIENEN LOS ZOMBIES

En un futuro próximo, la humanidad ha sido devastada por una misteriosa enfermedad. A los contaminados les desaparece el libre albedrío y se convierten en zombis carnívoros llamados "hambrientos". La única esperanza de la humanidad es un pequeño grupo de niños híbridos que anhelan carne viva pero que conservan la capacidad de pensar y sentir.

Este es el breve resumen de Melanie, una de las películas de zombies más interesantes de los últimos tiempos. Sí, me gustan las de zombies, pero no sólo por la historia que cuentan, sino por la crítica social que muchas veces se esconde tras su guión.

En esta ocasión, reflexionando en relación a los barcos de las ONGs, detenidos por, supuestamente "colaborar con traficantes de seres humanos" y las enormes vallas que están aislando el mundo "desarrollado" del mal llamado "tercer mundo", me ha dado ideas para el guión de una peli de zombies.


Y es que esta sociedad me recuerda cada vez más a lo que sucede en las películas de este género: Un grupo de supervivientes, rodeado de zombies, se encierran en un recinto, por ejemplo un hipermercado, (qué estupenda metáfora), tratando de sobrevivir al ataque de cientos de hambrientos muertos vivientes. Como la realidad misma.

Tengo la intuición de que estamos cada vez más cerca del final de la película y no tiene ninguna pinta de que vaya a haber un final feliz. Los de hipermercado, cada vez más atrincherados utilizando todas las armas a su alcance, no terminan de frenar el avance de los "hambrientos". Las puertas blindadas cada vez resisten menos y no queda tiempo para un giro del guión que permita a los científicos encontrar la solución a la "enfermedad".

Ya os voy diciendo que en "Melanie" desde luego no llegan a tiempo. Si os gustan las de zombies, disculpad que os adelante un poquito del final.

Ya veremos.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No me gusta el cine gore, ni el de miedo y últimamente me va más la comedia, la vida real ya está llena de dramas y mentiras.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Ni he visto, ni pretendo ver ninguna. No voy estando en la edad de refocilarme con la muerte. Ya llegará ella solita. Tengo otras cosas bellas y entretenidas que ver.
No por ello dejo de reconocer que tu argumento es bastante realista y necesario.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Paso, paso.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel, Juan, Myriam:
Ya veo que el cine de zombies no es lo vuestro, pero ojo, no siempre es cine gore, incluso hay alguna comedia buenísima. Pero bueno, para gustos están hechos los colores. :-)
Un abrazo.

Tracy dijo...

A mí tampoco me gustan, bastante tengo con aguantar a alguno que otro en la vida. Como para ir al cine a verlos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Ya veo que no he acertado buscando las similitudes entre las pelis de zombies y la situación actual que vivimos.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.