EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (13 de marzo 2017)

COSAS DE LA CIENCIA

MUJERES QUE CAMBIARON LA CIENCIA, AUNQUE NO TE SUENEN SUS NOMBRES

Pasado el fervor del día 8 de marzo, y cuando todo ha vuelto a la triste realidad, quiero resaltar este artículo que apareció el otro día en el diario PÚBLICO y que me resulta muy interesante.

"A la mayoría de las personas nos cuesta citar nombres de mujeres científicas de carrerilla. De hecho, muchos nos frenamos después de citar a Madame Curie. Sin embargo, la historia y la actualidad está plagada de mujeres que han sido y son claves en el avance de la ciencia y en configurar el mundo tal como lo conocemos, aunque muchas aún permanezcan anónimas. Celebrado ya el Día Internacional de la Mujer hoy queremos rendir tributo a esas mujeres que deberían estar en los libros de texto y ser parte de nuestra cultura general. Aquí resaltamos algunas, aunque hay muchas más" (...).

ARTÍCULO COMPLETO EN: PÚBLICO




DIBUJOS QUE EMOCIONAN: DANIELA VOLPARI
El estilo europeo, los colores vibrantes y bonitos personajes caracterizan las ilustraciones de DANIELA VOLPARI. Esta joven procedente de Roma, utilizando acrílicos y temperas ha hecho parte con sus llamativas ilustraciones, de varias publicaciones de Italia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá.




8 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Todas ellas merecen el reconocimiento que, por ser mujeres, se les escatima. Pero todavía más reconocimiento para aquellas que, en los tiempos actuales y con todas las carencias, sobreviven y hacen sobrevivir a la familia. Y muchas veces sin el apoyo de su compañero.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
A todas ellas :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Graciaaaaaas Javier!!!

Qué mujeres! Y tan poco conocidas!!
Me llevo el artículo de Público para mis lares.

Eskerrik asko.

Musu handi bat!

Tracy dijo...

Javi, GRACIAS, por tu reconocimiento y tu publicidad, es una pena que el desconocimiento que tenemos de ellas, por eso agradezco el gesto que has tenida hacia ellas.
un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Zuri Myriam, hemendik etortzeagaitik :-)
Musu handi bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Semos asín :-)
Besos.

Myriam dijo...

Zuri: ¿Blanco?
hemendik etortzeagaitik: ¿que venga aquí? (beti, beti)

Myriam dijo...

Blanco, claro

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.