EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (6 de marzo 2017)

COSAS DE LA CIENCIA

Cómo contar la ciencia en un minuto

¿Qué son los líquenes? ¿Cómo funciona el ibuprofeno? ¿Cómo se crean nuevas palabras? Estas son algunas de las cuestiones que responden investigadores y comunicadores de la Universidad Rovira i Virgili en la serie Ciencia en 1 minuto, cápsulas de vídeo que se pueden ver a través de YouTube.

La Unidad de Comunicación Científica de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, ha elaborado una nueva herramienta educativa y de divulgación: Ciencia en 1 minuto. Se trata de una serie de 12 vídeos que, con ilustraciones animadas y en poco más de 60 segundos, dan respuesta a dudas científicas. Investigadores de la Universidad han asesorado en el contenido de estas cápsulas audiovisuales, que se difunden a través de YouTube (...).

NOTICIA COMPLETA EN: SINC La ciencia es noticia




DIBUJOS QUE EMOCIONAN: DANIELA VOLPARI
El estilo europeo, los colores vibrantes y bonitos personajes caracterizan las ilustraciones de DANIELA VOLPARI. Esta joven procedente de Roma, utilizando acrílicos y temperas ha hecho parte con sus llamativas ilustraciones, de varias publicaciones de Italia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá.




8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo del ibuprofeno me ha interesado, sobre todo ahora que estoy con un ataque de gota.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Desgraciadamente para mí, el ibuprofeno es completamente tabú, ya que tengo un tejido ulceroso en el estómago y debo tener mucho cuidado. Me tengo que conformar con el paracetamol y gracias.
Interesantes videos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
El marisco hace estragos :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Muy interesantes. A mi me han gustado mucho.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Soy alérgica al Ibuprufeno, ya te digo...

Myriam dijo...

Cuando necesito tomo Ibuprofen, pero siempre durante la comida.

Seguiré tus publicaciones de Daniela V. Esta me parece un poco rígida, con un dejo melancólico. Pero quizás eso era lo que buscaba.

Musu handi bat

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
No todo es perfecto :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Estoy de acuerdo contigo.
A ver qué nos trae las próximas semanas :-)
Musu handi bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.