EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (12 de octubre 2015)



COSAS DE LA CIENCIA: 

"Los besos no son tan universales como creíamo"

Según un estudio de William Jankowiak, de la Universidad de Nevada, besar es un gesto raro y ridículo en muchas culturas. En el estudio se analizaron nada menos que 168 culturas, y solo en el 46 % de ellas tenía lugar el beso como expresión romántica. Las estimaciones anteriores habían puesto la cifra en el 90%.

Resto de la noticia AQUÍ


DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Alexandre Rampazo

http://www.alerampazo.com.br/index.html

Alexandre Rampazo nació y vive en São Paulo. Papel, lápices, pinturas y pinceles siempre han sido parte de su rutina. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes y se movió por los diversos campos de las artes y sus ramificaciones. Pero fue en la literatura, escribiendo e ilustrando, donde encontró una razón más grande que dedicar: contar historias.

Me gustaría tener dos vidas para leer todo lo que les gustaría leer, escribir todo lo que me gustaría escribir e ilustrar todo lo que le gusta imaginar.



 TU SONRISA CON RADIO MAKUTO: 



NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA:




6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

!Que bien!. Quedan un 54% de personas susceptibles de ser besadas.
Un abrazo. Los besos para ellas.
P/D.- Estupendo y colorista ilustrador.

Tracy dijo...

Bueno, pues a mi me gusta que me besen y besar.

Miguel Angel dijo...

Confundimos, acto con gesto. Que ese 54% no se bese, no quiere decir que no tengan gestos hacia el prógimo. Ví un documental de esos de la hora de la siesta, en la que se trataba el tema del afecto entre las personas. En este pueblo africano no se besaban como tal, pero cuando dos personas de aldeas diferentes se encontraban, tenian que preguntarse por toda la comunidad, porque entendían que ellos solo eran una parte de un grupo, y que estaban conectados entre sí. Esta etnía demuestra su cariño, trasladando su afecto a toda la comunidad. Aqui, en cambio, damos un beso a un desconocido, pero no saludamos al vecino que nos echa las migas por el balcón.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Buena elección con lo de los besos :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Toma... Y a mi.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Miguel Angel:
También es cierto que nosotros hemos ido pervirtiendo el signficado del beso hasta convertirlo en algo protocolario y/o sexual. Bueno, sí... Esto daría para un buen rato.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.