... IS DIFERENT. Y TAN DIFERENT

Una de las lacras que nos dejó la transición es que la derecha política de este país, nunca dejó de ser la "extrema derecha" que nos gobernó durante los 40 años anteriores. Y en esta alternancia "trampa" de gobiernos, cuando le tocaba turno al PSOE nunca tuvo el valor de tocar mínimamente las profundas estructuras de poder heredadas, una de ellas la sacrosanta Iglesia Católica, que nunca ha dejado de recibir miles de millones de euros de los impuestos de todos. Incluso de los que no somos católicos.

Ya nos cuentan los historiadores más comprometidos que lo que estamos viviendo ahora no es una cosa que se haya inventado ayer. Ni el poder ha cambiado ni la actitud sumisa y servil de la ahora llamada ciudadanía (antes "siervos", "plebe", "vasallos"... "chusma") ha aprovechado el "siglo de las luces", para hacerlo.

Cinco siglos de genuflexiones hacia el señorito de turno son muchos siglos y han conseguido que el viaje al siglo XXI de la sociedad española haya sido como la canción: "un pasito palante, Maria, un pasito patrás".

Total, que seguimos viendo, oyendo y leyendo cosas, que no sé si es por la edad, pero me producen un desasosiego que no se cura con un par de cuba libres.

Dos cositas de la semana pasada:

El exabrupto del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares diciendo cosas como que "no creo que haya aumentado la pobreza porque no se ve más gente viviendo debajo de un puente". Esto además de lo del "caballo de troya" de los migrantres.

No entro a comentarlo porque me pierdo.

Ya más tarde, totalmente relajado leyendo la prensa, me pilló totalmente desprevenido la fantástica noticia de que el Ministerio de "Educación prepara un título de Tauromaquia en la FP básica".

¡Ole, ole y ole! ¡Con dos h....!

¡País de folclóricas, curas y toreros!

¡Y la Pantoja en la cárcel! ¡No hay justicia!

Remato esta reflexión con un "par de banderillas" de Pérez Reverte", que en otra cosa no sé, pero  cuando habla de la historia de España es que el tío la retrata como nadie. 

"Somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados".

2 comentarios:

Tracy dijo...

Llevas mucha razón aunque se te escapa un detalle, que estamos gobernados por quienes queremos que nos gobierne, sino iríamos a votar en pandillas, porque bien que los de la derecha sacan hasta las monjas de los conventos y se encargan desde los púlpitos de adoctrinar para que no se pierda ese voto que les permitirá seguir robando, y a la izquierda no nos mueve ni Dios ¿qué queremos?, tenemos derecha pa rato que son los que sacan votos.
¡Qué asco de país!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Pues sí: ¡Qué asco de país!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.