INMUTABLE VERDAD DE INSPIRACIÓN DIVINA


Suelo asistir con cierta curiosidad a los cambios, los pequeños cambios de rumbo de la Iglesia Católica. Y lo hago con curiosidad malsana porque me gusta disfrutar de ese momento de cambio en el que "digo" pasa a ser "diego". A veces esos cambios significan "dos pasitos palante" (María) y otras "dos pasitos patrás". Pero esto es lo que hay y el que no quiera pertenecer a este club, que se borre, que no es nada complicado.

"La inmutabilidad de la verdad", dicen los que se creen poseedores de la misma, los que para defender la "inmutable palabra de dios" no se les ha ocurrido otra cosa a lo largo de los tiempos que coger la espada y liarse a matar congéneres en nombre del susodicho.

Lo cierto es que la "inmutable verdad" ha mutado tanto a lo largo de la historia que ahora mismo la Religión Católica (no tengo duda de que al igual que las demás) no tiene absolutamente nada que ver con la que profesaban los cristianos del el siglo V, por decir una fecha. Pero nada... nada. Y si no, buscad un poco de información. Vais a flipar. Y así, pequeño cambio tras pequeño cambio estamos donde estamos. Y oye, que la verdad sigue siendo inmutable.

Si será inmutable que el Papa Juan Pablo II sorprendió al mundo diciéndonos que el "infierno no existe", para venir a continuación Benedicto XVI para desmentirlo.

Sinceramente: les falla el wifi con el más allá.

Pero bueno, no era mi idea buscar las contradicciones de la Iglesia. Venía a compartir ese disfrute malsano de los pequeños pero abundantes cambios que se están produciendo en la Iglesia. Eso sí, tengo que decir que estos pequeños disfrutes me están saliendo "un poco" caros. Sí, muy caros, porque  parte de mis impuestos se van para que se mantenga a toda esta gente, que a su vez se preocupa muy mucho de influir impunemente en el gobierno de mi país, gobierno que ha jurado respetar la Constitución que a su vez dice que esto es un estado "aconfesional".

Pues fíjate,que así y todo me tengo que alegrar de que se produzcan cambios en la Iglesia, como los que está promoviendo el Papa Francisco. Los más recientes los cambios de actitud con respecto a temas socialmente tan importantes como son las mujeres que han abortado, los homosexuales y los divorciados. Y me tengo que alegrar porque a la larga eso va a influir en los gobernantes de mi país, que a su vez harán leyes socialmente más razonables. 

¡Manda huevos, que esto funcione así!

En fin... Yo siempre digo que no hay que desesperar porque, a pesar de todo, el chollo se les está acabando a esta gente. Pero se me está haciendo de largo.

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Para los creyentes no practicantes como yo, está demostrando que hasta ahora, todo era una fiesta, como aquél arzobispo que el día de su ordenamiento como papa, se puso a dar ostias a diestro y algún que otro siniestro, sacandolas desde el vaso de Katxi que habia terminado en el catering de la terraza. Alguien que nos parece que es mas Papa, sólo porque es más humano. De momento seguiré sin ser practicante. Me he acostumbrado mucho a disfrutar de mis Domingos, y mi Wifi funciona bastante bien.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Miguel Angel:
Hoy las iglesias están vacías precisamente porque la mayoría sois "creyentes no practicantes". El "creyente no practicante" ocupa un espacio, digamos... intermedio del cual no se suele volver hacia atrás, más bien todo lo contrario: es un espacio donde si te sigues haciendo preguntas te terminas dando respuestas.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

En tu primer párrafo hablas de lo fácil que es borrarse del club católico, ¿cuanta gente ha querido apostatar y no lo han conseguido?, te aseguro que miles, en la iglesia católica quien entra lo tiene crudo para salir.

Me considero agnóstico o lo que es lo mismo un ateo suave, por ello, y en principio, los cambios de la iglesia católica me los trae al paido, ahora bien, como tienen infinidad de seguidores en el mundo, entre ellos políticos que nos gobiernan en bases a sus tesis, por ahí si que me preocupa. En nuestra falsa Constitución Española en el artículo 16.3 dice "Ninguna confesión tendrá carácter estatal......" la religión católica no tendrá carácter estatal, pero al ser mayoritaria el gobierno actúa en base a esa mayoría y redacta leyes en connivencia con esa religión, en fin, como dices la iglesia da dos pasos adelante y tres hacia atrás, no me creo nada de ella, solo piensa en el dinero, al menos la iglesia oficial.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Te puedo asegurar que no es tan difícil. Yo lo he hecho y conozco unos cuantos que también. El trámite es sencillo y corto. Ahora bien, son muchos más los que dicen querer salir pero no terminan de hacerlo. De esos conozco bastantes más.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.