DIEZ NOTICIAS REDIEZ (17 de diciembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El hardware es lo que recibe los golpes cuando el software no funciona".


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J La hija de un banquero ejecuta un desahucio en su casita de muñecas
EL COLEGIO DE LA NIÑA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN
La dirección del centro escolar El Jesús, situado en Las Rozas (Madrid), ha expresado su preocupación al descubrir que una de sus alumnas, Cristina Boyo, de seis años, tiene por costumbre practicar desahucios en su casita de muñecas, reproduciendo con sus juguetes “la tensión social del momento, recreándose en ella”.

27 gestos con los que recuperar tu fe en la humanidad
04/12/2012 . Llevamos una época de tantas malas noticias y tanta corrupción que a veces uno siente que ya no se puede confiar en nadie. Si necesitas recuperar la fe en la Humanidad, aquí tienes una galería de pequeños detalles que hacen la vida maravillosa y de ejemplares acciones que muestran la mejor cara de las personas, de España y de otros países. Que sí, que siguen existiendo los favores, la solidaridad, las buenas noticias. También en 2012 [...].

Hipotética colección de muñecos 'Héroes de la ciencia del siglo XX"
29 de noviembre de 2012 . Esta colección de figuras no existen en realidad: son una creación del Rusell Gawthorpe y se inspiran en los muñecos de Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Deep Space Nine de Playmate Toys. Pero si existieran, estaría dispuesto a adquirirlos todos [...].

Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

Resulta que en China, mientras los cambios urbanísticos son vertiginosos, y en la mayoría de los casos muy poco respetuosos de su pasado, en zonas antiguas de ciudades como Fenghuang, parece que nada cambia demasiado. Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo [...]:

Marcapasos cerebral, un nuevo enfoque contra Alzheimer
07/12/2012 . Científicos están probando un dispositivo que se implanta en el cerebro que libera impulsos eléctricos para regular la actividad cerebral. Podría ser una alternativa valiosa para el Alzheimer [...].

Unas algas fabrican misiles teledirigidos contra el cáncer
10/12/2012 Comentarios y 73 Reacciones Las ‘C. reinhardtii’, que también se utilizan para producir hidrógeno, muestran su potencial como campo de cultivo para medicamentos de diseño [...].

Los premios Nobel llaman a “perdonar deudas
10/12/2012 . El comité del Nobel llama a la UE a “perdonar deudas” y ser solidaria. “La guerra es tan antigua como Europa”, ha recordado Herman Van Rompuy al aceptar en nombre de la UE la concesión del Premio Nobel de la Paz. En primera fila, Angela Merkel y François Hollande, recibidos con una ovación por el millar de personas invitadas a la ceremonia celebrada en el ayuntamiento de Oslo [...].

Un afgano inventa un desactivador de minas eólico
27/11/2012 . Con un coste máximo de 50 euros por prototipo y compuesto de decenas de cañas de bambú, Masud Hasani busca fondos para llevar su idea a Afganistán, donde vivió hasta los 14 años [...].

El club de la comedia de los científicos
10/12/2012 . La ciencia no tiene por qué ser solo algo complejo, al alcance de unos pocos privilegiados. El concurso Famelab, el certamen internacional de monólogos científicos es la mejor muestra de ello. Este concurso pretende inspirar a los científicos a que acerquen sus proyectos a la sociedad a través de monólogos ingeniosos de menos de tres minutos [...].

Las 10 ideas para pasar unas Navidades ecosostenibles
11/12/2012 . Los 10 consejos de WWF para pasar un Navidad ecosostenible. Se acercan días de fiestas y WWF propone un decálogo de consejos prácticos para vivir esta Navidad responsable hacia el Medio Ambiente [...].













6 comentarios:

Caminante dijo...

LA REFLEXIÓN INICIAL ME HACE PENSAR QUE SOMOS HARDWARE SUFRIDO FRENTE AL SOFTWARE REFINADO DE LAS ALTAS ESFERAS...
AAHHHHH!
CUIDATE

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
¡Qué bueno! No se me había ocurrido.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Aparte de la reflexión de José Luis , me quedo con la de 27 gestos y obviamente con el el Club de la comedia de los científicos. Una idea genial
Un abrazo

Katy dijo...

27 gestos con los que recuperar tu fe en la humanidad es la que más me ha gustado. Necesitamos que las personas crean que aún queda algo de humano y sensible en las personas , y eso solo lo podemos hacer desde la solidaridad. Y tu contribuyes a ello con esta noticias.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo del Club de la Comedia de Científicos, va por vosotros :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Un grano no hace granero pero... :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.