DIEZ NOTICIAS REDIEZ (24 de diciembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Hay dos tipos de abogados: aquellos que conocen la ley y aquellos que conocen al juez".

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Los Reyes Magos publican la lista negra de niños que han sido malos
EN ESPAÑA HAY MÁS DE DOS MILLONES DE MENORES "CABRONAZOS"
 Como cada año, los Reyes Magos de Oriente facilitan a las autoridades y a los medios de comunicación la lista de niños que se han portado mal durante el año y que, por tanto, no recibirán regalo alguno estas Navidades. Sus Majestades reconocen que la crisis económica les ha obligado a ser más exigentes, rompiendo su tendencia a hacer la vista gorda ante ciertos “cabronazos”  [...].

Lotería de Navidad 2012: Siete historias para sonreír aunque no te haya tocado ni un euro
 22/12/2012 . El Gordo y los demás premios de la Lotería de Navidad han repartido felicidad por los más diversos rincones de España. Aunque la mayor parte de los españoles tiene que seguir repitiendo la famosa frase de que "lo más importante es la salud", el sorteo ha dejado algunas historias optimistas en medio de la crisis y las continuas malas noticias. Aquí tienes siete de ellas [...].

Viajar solidariamente
Viajar solidariamente es un nuevo modelo de solidaridad, de viaje y de cooperación con aldeas de países del tercer mundo. No sólo supone visitar un lugar y sus gentes, sino conocerlos, convivir, compartir e intentar contribuir a construir un mundo mejor y más justo. El viajero se convierte en parte integrante de un proyecto de cooperación y desarrollo, participando directamente en el mismo con su trabajo [...]

El impuesto Robin Hood
Once de las economías más grandes de Europa han firmado un acuerdo con el propósito de crear un impuesto, que va a desviar una parte del dinero de las grandes empresas a buenas causas. A principios de este año, Francia implementó un impuesto sobre las transacciones financieras (ITF), también conocida como la “tasa Robin Hood”, y ahora Alemania, España, Italia, Austria, Bélgica, Portugal, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia y Estonia han seguido su ejemplo. Los activistas de la Robin Hood Tax consideran esto como un logro significativo después de sólo tres años de campaña [...].

35 sitios naturales donde suceden cosas curiosas (lo mejor del año)


Un río y una garganta en color celeste, una playa en color turquesa intenso, islas que desaparecen, una fisura que permite bucear entre dos continentes, un gigantesco cañón subterráneo, una cascada subterránea, una playa tierra adentro, un mar de siete colores, una piscina natural que parece champagne….son lugares donde suceden cosas curiosas, y una vez más, son lugares increíbles. Un lista que repasa uno a uno algunos de los mejores sitios que hemos compartido en el año 2012 [...]:


Seis consejos para crear una empresa verde
13 de diciembre de 2012 - La economía verde es la solución para salir de la crisis, aseguran instituciones como la ONU, y de hecho, los empleos relacionados con el medio ambiente son cada vez más numerosos. Los emprendedores verdes tienen una gran oportunidad de crear puestos de trabajo y, de paso, mejorar la economía y el medio ambiente. Este artículo ofrece seis consejos de expertos en emprendizaje verde para quienes se animen a crear su propia empresa [...].

Los dos científicos que violaron la ley para salvar una vida (con la aparición estelar de Hitler)
13 de diciembre de 2012 . En 1935, la hija de Gerhard Domagk, el gran microbiólogo, tropezó en la escalera de la casa familiar de Wuppertal, en Alemania, mientras sostenía una aguja. Caerse por las escaleras es un accidente bastante frecuente en el mundo, como ya os expliqué en Ese objeto peligrosísimo que es una escalera (I): más de 300.000 accidentes solo en Reino Unido. De hecho, morir en una escalera es más probable que hacerlo en un vuelo comercial. Pero en este caso, aún era peor: la aguja que llevaba la muchacha, de nombre Hildegard, se le clavó en la mano y se partió en su interior [...].

Hay líderes y hay personas que lideran
Como los grandes líderes inspiran a la acción. Simon Sinek nos presenta en esta fantástica exposición, la forma en la que nuestros líderes, de una forma clara y concisa, hacen que les creamos y compartamos sus ideas [...].

Turismo y compras responsables
Los turistas disfrutan con las compras ya sea para regalarse a ellos mismos una camiseta de recuerdo o el típico imán del sitio que acabas de visitar. Un reciente informe dice que más de dos tercios de los turistas admiten que las compras es uno de los mejores momentos de sus vacaciones, las organizaciones instan a los turistas a elegir recuerdos que apoyan a las comunidades de destino y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente [...].

Ser altruista es rentable
El altruismo depende de una región del cerebro. Las diferencias en el comportamiento altruista están relacionadas con la variación en el tamaño y la actividad de una región del cerebro involucrada en la empatía, según un estudio publicado en la revista ‘Neuron’. Los resultados también proporcionan una explicación sobre por qué las tendencias altruistas se mantienen estables en el tiempo [...].

3 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Javier:

¿Nadie te comentó esta entrada hasta ahora? y tan buena que está.... aquí pase un buen rato leyendo. Me alegro por los 7 del Gordo y todos aquellos con los que repartieron el premio.

Muy interesante la de apostar a lo Verde en las Empresas e industrias. LO del químico Herr Domagk y la historia de como salvó a su hija, recibió el Novel y se enemistó con Hitler, no la conocía. ¡Qué historia!

Y alucinante los 35 lugares esos.... ¡paraísos en la tierra!

Un beso y un abrazo

PD. ahora viene lo amargo: probar la vista con esas imposibles palabrejas... :-)

Myriam dijo...

EL comentario anterior se publicó lo que demuestra y esta es otra muy buena noticia (al menos para mi): que mis gafas están debidamente calibradas en su multifocalidad por presbicia, astigmatismo e hipermetropía, con lo que cada recambio me cuesta una buena pasta...

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Supongo que en esta época muchos muchos de los que comentáis estais de vacaciones.
En cualquier caso, un gustazo tenerte por aquí :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.