DIEZ NOTICIAS REDIEZ (20 febrero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse."


Jóvenes artistas.-

Hoy toca foto de Marina (16 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El BCE culpa de la crisis a los gráficos con curvas descendentes
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha enviado un comunicado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al comisario de Economía de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, y a sus homólogos europeos, subrayando la necesidad de “hacer frente a los gráficos que incluyen curvas rojas descendentes” [...].

Los 10 países más ecológicos del mundo
7th febrero 2012 Aquí los 10 países más ecológicos del mundo, una linda lista de destinos que puedes visitar para disfrutar de aire puro y espacios verdes limpios [...].

“Triland”, un paraíso turístico africano sin fronteras
10/02/2012 . Es un lugar, pero no tiene fronteras definidas; está compuesto por los atractivos turísticos de tres países: Sudáfrica, Mozambique y Suazilandia. Estas naciones vecinas unieron fuerza para fomentar conjuntamente sus atributos más populares. Para ello decidieron convocar a una agencia que pudiera desarrollar la nueva “marca destino” [...].

El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer
8 de febrero de 2012 . Los ciclos cortos de ayuno parecen funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos, afirman científicos en Estados Unidos. Y combinado con la quimioterapia, el ayuno parece proteger contra los efectos secundarios del tratamiento [...].

Cataratas Kaieteur. Un monumento natural casi desconocido






En esta imagen se pueden ver en su totalidad las cataras Kaieteur localizadas en Guyana, en el río Potaro. Las cataratas están situadas dentro del Parque Nacional de Kaieteur. Tienen una caída de 226 metros hasta las primeras rocas y de 256 metros hasta el final. Una altura que, para hacernos una idea, es cinco veces mayor que las del Niágara y dos veces la de las cataratas Victoria. Son mucho menos conocidas que las anteriormente mencionadas, pero a la vista de esta imagen un lugar único y mágico para conocer y visitar.







Los trasplantes, en '12 meses, 12 causas'
14 FEB 2012 . Eres perfecto para otro. Es el lema de la campaña publicitaria con la que Mediaset España quiere concienciar a los televidentes sobre la importancia de donar órganos. Las siete cadenas del grupo —Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, La Siete, Boing y Energy— emitirán durante un par de meses los tres anuncios que se han grabado para la causa y en los que aparecen los presentadores estrella de la compañía, como Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana o Jesús Vázquez [...].

23 lápidas halladas en México descubren mitos de la cultura prehispánica
14 FEB 2012 . Las piedras, de 550 años de antigüedad, están en pleno centro de la capital Narran el nacimiento de Huitzilopochtli, dios mexica de la guerra.
El centro de la bulliciosa capital de México ocultaba uno de los grandes secretos de la cultura prehispánica. Un grupo de arqueólogos ha descubierto frente al Templo Mayor azteca 23 lápidas de unos 550 años de antigüedad que muestran mitos de la cultura mexica como el nacimiento del dios de la guerra Huitzilopochtli y el origen de la Guerra Sagrada [...].

Seis mentes emprendedoras
13 FEB 2012 . Alumnos de Mondragon Unibertsitatea organizan una feria ecológica en Durango Cursan un grado de Liderazgo que solo se puede estudiar en Euskadi y Finlandia.
Con solo 19 años, seis estudiantes de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, ubicada en la localidad guipuzcoana de Oñati, impulsan un proyecto denominado Berdeago en el que han logrado implicar, entre otros, al Ayuntamiento de Durango. También esperan lograr la participación de entre otras personalidades conocidas aún por confirmar. Se trata de una feria que se celebrará en Durango, previsiblemente durante la última semana del mes de septiembre, en la que tendrán cabida empresas comprometidas con el medio ambiente, asociaciones culturales, deportivas y sociales, hosteleros y diversos representantes de instituciones públicas.

Contra la crisis, creatividad
12 FEB 2012 . Empresas y escuelas de negocios fomentan el liderazgo innovador . Tuija Pulkkinen es finlandesa, pero vive desde hace un tiempo en Barcelona. Ha pasado los últimos 15 años recorriendo mundo en diferentes puestos directivos, entre ellos 10 años en Nokia. Finlandia, India, Singapur, Hungría, España… Ahora busca un nuevo reto, subirse a otra multinacional o crear su propia empresa. Para conseguirlo, sin embargo, está convencida de que le falta un ingrediente: mejorar la creatividad y, más concretamente, el liderazgo creativo [...].

El Danubio se congela (7 fotos impresionantes)
7 fotos impresionantes

13 comentarios:

Caminante dijo...

HOLA JAVI
Lo de "eres bueno para otro" está bien en su fin, pero, no se, hay cierto tufillo a limpieza de imagen.
Cuidate

Toni dijo...

Las imágenes del Danubio congelado son un verdadero soplo de aire fresco para las neuronas.

Salu2

Katy dijo...

El ayuno siempre ha sido beneficioso para la salud.
Me encanta el descubrimiento de las 23 lápidas porque ayudan a clarificar y a conocer mejor el fascinante mundo azteca.
Fascinantes las fotos del Danubio congelado. Yo he navegado por el varias veces pero siempre en verano.
Por supuesto que para combatir la crisis nada mejor que la creatividad. Pero esta hay que trabajarla.
Un abrazo, gracias por el informe puntual y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Ya lo había pensado, pero pensé quedarme con lo positivo del mensaje. Ya sabes...
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Más que fresco, yo diría... "helador" :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Pocas ocasiones tenemos para hablar del ayuno. Por eso me pareció interesante resaltarlo.
Siempre hay quien aprende algo nuevo ¿no te parece?
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

La verdad es que uno no sabe cual elegir. me las quedo todas. aunnue la de Triland no la veo yo tan clara, generalmente hay intenciones buenas pero... Geniales ¡¡¡
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Recuerda que estas noticias se leen con una sonrisa. Algún que otro intruso ya se nos cuela de vez en cuando, pero no pasa nada :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Muy linda la foto de Marina.

Personalmente me gusta que Suecia y Colombia estén en el listado de los 10 países más ecológicos peor me gustaría - y no sabes como- que Argentina encabezara la lista, peor soñar no cuesta, sino levantarse ¿no?

Un abrazo

Myriam dijo...

pero soñar, digo

PD me pongo bizca copiando esas palabrejas de control robótico ushhhh

A.L. dijo...

Muy buenas si señor, y cuanto frío hace por ahí. La foto de la palmera es todo un contraste.
Por cierto igual que los de Bilbao nacéis dónde os parece yo vengo cuando puedo aunque no sea Lunes. Ya lo dije en una ocasión, que afortunadamente las noticias buenas no caducan.
Un abrazo y mejor semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Bueno... no siempre se puede estar en el listado de los grandes. Seguro que Argentina es el más grande en algo que no desconozco, pero que vosotros sí lo conocéis :)
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Lo bueno de este tipo de noticias es que no caducan, como bien dices. Y vengas cuando vengas siempre serás recibido con una sonrisa :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.