DIEZ NOTICIAS REDIEZ (6 de febrero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

" Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro".
FOTOS DE MARINA
Parece que ha tenido éxito esta iniciativa de promocionar jóvenes e incipientes artistas, así que a partir de hoy, además de las fotos de NEREA tendremos también las de MARINA, también de 16 años. Hoy tenemos la primera.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Don Simón fallece rodeado de cartones
Vino de Huelva.
La cirrosis ha podido finalmente con Don Simón, verdadero emblema de la sobremesa española que, pese al cariño de los incontables seguidores que cosechó, siempre se negó a escuchar las advertencias de los médicos y a vivir una vida acomodada, apurando las últimas horas de su existencia a la intemperie, entre cartones y al abrigo de Gazpacho, su perro fiel. “Todos nos acordamos de cuando Don Simón vino de Huelva. Era un individuo 100% natural. Su tez rosada y sus travesuritas de borracho permanecerán en la memoria de todos. ¿Quién no ha dicho alguna vez ‘Voy a comer con Don Simón’ y ha bajado a la calle para conversar con él en alguna esquina de la gran ciudad?”, ha declarado Alberto Ruiz Gallardón, quien siendo alcalde de Madrid siempre intentó que los ciudadanos pasaran con el viejo Simón el mayor tiempo posible [...].
Crecimiento verde, una solución económica
28/01/2012 . Cómo salvar la economía mundial: ciudades verdes. En tiempos difíciles, algunos piensan que proteger el clima es un lujo, pero esa es una anticuada concepción propia del siglo XX, de una época en la que pensábamos que la industrialización era el objetivo final, los residuos eran crecimiento y la riqueza significaba una gruesa capa de contaminación atmosférica [...].

Rascacielos de burbujas para producir agua dulce




25/01/2012 .  Este edificio está formado por decenas de burbujas apiladas unas encima de otras. La idea consiste en utilizar plantas vivas, en cada una de ellas, capaces de desarrollarse con altas concentraciones de sal en el agua para favorecer la evaporación del agua [...].










Cuatro investigadores españoles en el 'top 28' del Howard Hughes
24/01/2012 . Cada uno recibirá 650.000 dólares en cuatro años para financiar su trabajo La prestigiosa instutición americana los considera los líderes del futuro.
El prestigioso Instituto Médico Howard Hughes (EEUU) ha seleccionado a cuatro españoles para formar parte de su red de investigadores. Simón Méndez-Ferrer, Óscar Fernández-Capetillo, Rocío Sotillo y José Luis Garcí­a Pérez llamaron la atención del jurado entre las 760 solicitudes por su talento y su trayectoria y recibirán por ello, junto a otros 24 científicos, un premio de 650.000 dólares con el que podrán financiar su trabajo [...].

Las ‘doctoras’ piden paso
27 ENE 2012 . Los campus de Alicante y Elche incorporan a cuatro mujeres a la lista de ‘honoris causa’, dominada por los hombres. Fue casualidad, pero ayer, y afortunadamente, cuatro nuevas profesionales, expertas en sus respectivas materias, se incorporaron de golpe a la extensa y aplastantemente nómina masculina, de doctores honoris causa en las Universidades de Alicante y de Elche [...].

Isla de Agaoshima es el pueblo más pequeño de japón



26 de enero de 2012 . La pequeña isla volcánica de Aogashima esta situada a 358,4 km al sur de Tokio. Un islote descubierto en 1785 que alberga en el interior de su doble caldera, el pueblo más pequeño y menos poblado de todo Japón. Se trata de un lugar remoto con un clima más cálido y húmedo que el centro de la capital nipona, gracias a la corriente de Kuroshio y donde viven apenas 200 personas dedicadas principalmente a la pesca [...].


Empresas que Ayudan, egoísmo bien entendido para la mejora social
26/01/2012 . Frente a las dificultades de financiación de las ONGs y el creciente interés empresarial por la RSC, el proyecto Empresas que Ayudan ha dado con una idea imaginativa. La iniciativa consiste en fomentar acuerdos para que las compañías ofrezcan sus servicios a las organizaciones no gubernamentales a precios más baratos. El resultado es un beneficio mutuo, puesto que las empresas consiguen nuevos clientes y las ONGs pueden invertir su ahorro en proyectos [...].

Una red social para aprender 'mates'
30 ENE 2012 . En Sangakoo se crean ejercicios y generan soluciones de forma colaborativa. El portal va dirigido a 'profes' y alumnos de ESO, Bachillerato y FP.
Las matemáticas son, para muchos, un hueso duro de roer. Sangakoo aspira a romper esta tendencia, ofreciendo un entorno virtual de aprendizaje donde se crean y resuelven problemas de forma colaborativa por Internet. Desde su lanzamiento a finales de diciembre, más de 6.000 profesores y alumnos han compartido 2.000 ejercicios en esta red social, que debe su nombre a los sangakus, los enigmas geométricos planteados en pizarras de madera del Japón medieval [...].

Huertos de pepinos salvan miles de tortugas marinas
31/01/2012 .El hambre estaba acabando con las tortugas marinas en uno de sus santuarios. En la bahía de Jiquilisco (El Salvador) las comunidades de la zona se alimentaban de sus huevos. Una ONG española ha encontrado la manera de ayudar a tortugas y humanos implicando a los lugareños en su protección y dándoles otras alternativas de subsistencia. [...]

Un australiano reparte más de 12 millones entre sus empleados tras vender la compañía
(Noticia facilitada por Fernando, de Soul Business)
1/02/2012 . Un empresario de la ciudad australiana de Melbourne ha repartido entre sus empleados 15 millones de dólares australianos (12,2 millones de euros) obtenidos de la venta de su compañía de autobuses, un gesto que responde a su idea de que "una empresa es tan buena como lo sea su gente" [...].









10 comentarios:

Katy dijo...

Buenos días de Lunes.
Me apunto la frase:" Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro".
Muy buena iniciativa la de las empresas que ayudan. A ver si cunde el ejemplo.
El rascacielos de burbujas parece ciencia ficción desde luedo. Han sido muchos los intentos de convertir el agua salada en potable. Creo que no es buena idea. La hubiéramos contaminado aún más.
Me dan ganas de irme a vivir a esa isla cercana a Tokio. Parece un paraíso perdido.
Un abrazo y que tengas una semana creativa.

Katy dijo...

Con la emoción de la isla se me olvidaba. Muy buena la foto y la iniciativa. Hay que echar una mano a los jóvenes, que tienen mucho que aportar e innovar.

Myriam dijo...

Hoy voy a ser breve: Me encanta la foto de Marina. ¡Qué buena idea la tuya de darnos a conocer estos trabajos!

Felicitaciones a Nerea y a Marina.

Besos

Caminante dijo...

Hola Javi
Hoy em quedo con la imagen de la isla japonesa que me ha resultado "alucinante" y luego Spielberg matandose la cabeza con el Jurassic Park.
Cuidate

Toni dijo...

La foto ¡una pasada! Buenísima.
En cuanto a las noticias, ya te imaginas que me voy corriendo a sacar billete para Aogashima ahora mismo...
Nos vemos!

Salu2

Fernando López dijo...

Veo que te vas a convertir en un gran mecenas, o al menos promotor de jóvenes promesas.

Desde luego que hoy me pierdo en la isla. Eso si, me llevaré un don simón.
Un abrazo

Camy dijo...

De entrada: una sonrísa gigante brindando con don Simón.
La fotografía, enhorabuena a la autora y a ti por este espacio.
Algunas noticias las conocía, otras no, claro.
¿cuándo nuestros políticos dotarán la cantidad que necesitan y merecen los investigadores?
Hurra por esas mujeres de alicante y elche.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola amigos:
Gracias por vuestros comentarios. Le comentaré a Marina vuestra favorables críticas. Seguro que se motiva para posteriores fotos.
Un abrazo a todos.

A.L. dijo...

Hola Javier, recién llego. Tu motiva a la chica. No estaba perdido en en esa isla a dómnde veo que todos se han apuntado. He decidido no ir, somos muchos.
Como siempre muy curradas las noticias. Nos las das masticadas.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Gracias. En cuento a motivarla, estoy en ello, pero ya sabes cómo son estos adolescentes...
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.