DIEZ NOTICIAS REDIEZ (21 noviembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
El otro carril de la autopista siempre va más rápido.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Un escolta y un etarra se encuentran en la cola del INEM
JLPM y AKJ, exescolta y exetarra respectivamente, sufrieron un encuentro fortuito en una oficina del INEM de Getxo mientras esperaban para darse de alta. “Un chaval con rastas y camiseta de Maná me pidió la vez y vi que sus ojos me eran familiares” explica JLPM. “Claro, como siempre van con capuchas, solo me quedo con los ojos”. AKJ, el exetarra, explica que a él le pasó justo lo contrario: “los tipos siempre llevan gafas de sol, así que le recordé por sus labios, bastante rosetas”. “Llevaba poco tiempo de prácticas, un par de cajeros quemados, grafitis, cosas así; y de repente veo en la tele el CDLA (cese definitivo de la lucha armada). ¡Nadie nos avisó de nada!” se lamenta AKJ. “En ETA nos decían que éramos una gran familia y eso, pero al final te echan como lo haría una S.A. normal, y encima ahora me entero de que ni siquiera hemos cotizado a la S.S. (Seguridad Social)” [...].

La 2 Noticias: “la banca rescata la economía mundial”
16 Nov 2011 Déjese llevar por las imágenes. No le decimos más. Gócelo.

Shreen Abdul Saroor (Mujeres para la paz)
14/11/2011 . Cofundadora de la Federación Para el Desarrollo de las Mujeres de Mannar, trabaja desde hace años por la reconciliación de tamiles y musulmanes en Sri Lanka. Lo hace además, reconociendo y fomentando el papel de las mujeres en este proceso [...].

Localizan las ciudades perdidas de Libia con satélites
14/11/2011 . Una civilización cubierta por las arenas del Sáhara ha salido a la luz gracias a la utilización de satélites artificiales y fotos aéreas. Son los vestigios de una cultura, la de los Garamantes, que existió desde el siglo VI a. de C. al siglo VIII. Ahora, un equipo británico de la Universidad de Leicester, dirigido por David Mattingly, ha descubierto los restos de más de un centenar de granjas, aldeas y ciudades fortificadas, datadas entre el siglo I y el siglo IV después de Cristo [...].

“Inmigrantes del cambio climático” gana el XV Premio Luis Valtueña
14/11/2011 . El fotógrafo italiano Alessandro Grassani, por su serie fotográfica 'Migrantes medioambientales: la última ilusión' ha sido el ganador del premio que anualmente convoca Médicos del Mundo. La lista de premiados la completan el también italiano Luca Catalano y el fotógrafo argentino Gabriel Pecot, finalistas. El certamen se celebra desde 1998 en recuerdo de los cooperantes de la ONG asesinados en Ruanda y Bosnia Herzegovina [...].

"Los profesores por vocación son unos supervivientes"
15/11/2011 . El año pasado, en un pequeño instituto de una pequeña localidad cántabra, había un chaval repetidor al que siempre estaban echando de clase por incordiar. En una de esas, un profesor le vio por el pasillo y le invitó a entrar en su aula, donde estaba enseñando investigación en ciencias sociales. Esto ocurrió más veces y, poco a poco, el chaval se fue animando; cada vez que le echaban de cualquier clase, se metía en la de investigación. Al final de curso, su trabajo sobre embriología (replicó, paso a paso, un estudio de Aristóteles sobre el desarrollo de los polluelos) acabó ganando el tercer premio en un certamen nacional [...].

El mercado laboral piensa en verde
14.11.2011 . El medio ambiente se ha convertido en fuente de empleo y así seguirá, según los expertos, dentro de diez años. Hoy el sector verde representa un 2,2% del empleo total de la economía española, con más de 400.000 personas trabajando en esta área, según el estudio ‘Proyecto Green Jobs’ elaborado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) [...].

Las 7 nuevas Maravillas Naturales
15 Nov 2011 . La Fundación New7Wonders anunció el pasado 12 de noviembre en su página web el resultado del primer recuento de la votación mundial para elegir las siete nuevas maravillas de la naturaleza. Bernard Weber, fundador y presidente de la Fundación, declaró que los lugares naturales elegidos son Amazonas (sudamérica), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Cataratas del [...].

Convierta la incertidumbre en éxitos
16.11.2011 . Para la mayoría de las personas el hecho de que la rutina se rompa, que las reglas de siempre dejen de funcionar le provoca un desconcierto que puede generar importantes fallos o incluso fracasos. Magnus Lindkvist defiende que es posible convertir la falta de seguridad en algo positivo. Se pueden aprovechar las oportunidades que depara lo incierto y utilizar el conflicto como herramienta de dirección [...].

El río de los mil colores

14/11/2011 . Azul, rojo, amarillo y verde son algunos de los colores principales que se pueden apreciar en este incríeble río localizado en la Sierra de la Macarena, Colombia. Como se puede observar en las fotos, "Caño Cristales" también llamado el río de los cinco colores o el río arcoiris,  atribuye su peculiaridad a ciertos tipos de "algas"  que crecen en las piedras del río, además el agua del río es tan cristalina que se puede apreciar todos los colores [...].


10 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Javier: impactantes las 10 noticias de esta semana.

Hoy quiero comentarte 3:

1- El rio multicolor de Colombia, una belleza. NO lo conocía a pesar de que he recorrido en el pasado el país en gran medida.


2- El descubrimiento arqueológico de la Cultura de los garamantes en Libia y de lo avanzados que eran (en tecnología, etc... como la agricultura en el desierto) contrapuesto a lo mal que hablaron los romanos de ellos, según demuestran las investigaciones en curso, demuestran también lo torcido del ángulo del relato histórico de quien lo cuenta, según su sesgo. Muy tener en cuenta a la hora de leer la Historia.

3- Me emocionó hasta las lágrimas que aún existan DOCENTES que AMAN su profesión y que, a pesar de todo, dejan su alma en el trabajo.
Docentes que son capaces de transmitir esa chispa en el alumno y de hacerlo crecer según sus aptitudes e intereses. La humanidad solo puede evolucionar, con Educación, no con guerras ni despotismos.


Un abrazo
(disculpa el largo del comentario)

Astrid Moix dijo...

Muy impactantes las fotos de ese rio en Colombia, casi parecen de fotoshop :)
Y muy acertado el comentario de Myriam sobre el sesgo histórico. Para tener en cuenta ...

Un abrazo y buena semana. Empezando con estas noticias, no puede ser de otra forma, no?

Katy dijo...

"Los profesores por vocación son unos supervivientes"
Totalmente de acuerdo así como los médicos añadiría yo, la mayoría son funcionarios.
Conozco el río de Colombia, una maravilla y me encanta que el mercado laboral piense en verde.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
No hay nada que disculpar. Si algo me gusta de los blog es el espacio participativo y de opinión que se abre con ellos. Extenderse un poco más de lo "habitual" me resulta tremendamente enriquecedor.
Muchas gracias y un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Lo del sesgo histórico es mucho más habitual de lo que nos imaginamos. A mi también me ha parecido muy importante incidir en ello.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Precisamente he querido destacar lo de los profesores porque también soy de los que piensan que es una especie a extinguir.
Los tiempos, además, no ayudan a que las tornas cambien.
Démosles el valor que se merecen, mientras tanto.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy muy chulas y viajeras algunas. Me ha encantado el montaje de video de la Fura del baus. Impresionante. La de los maestros coincido con Myriam y Astrid. La de las siete maravillas está me gusta aunque se nota la mano de los paises tipo Eurovisión, y la del río de los cinco colores espectacular. Muy Bien.
Un abrazo

MaS dijo...

Buenos días Javier,
yo, he sucumbido a la noticia del exetarra y el ex escolta, y a las fotografias del rio colombiano.
Gracias porque de otro modo no las habría leido y disfrutado.
un abrazo,
MaS

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias. La verdad es que esta semana he disfrutado más que otras.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Me alegro.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.