DIEZ NOTICIAS REDIEZ (14 noviembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de la conservación de la suciedad: Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa Mordor entra en concurso de acreedores 
Las predicciones se han cumplido y Sauron, CEO de Mordor, ha abocado a su compañía a la suspensión de pagos, según informa el diario “El Mordor Today”. Un juzgado ha declarado además un concurso voluntario de acreedores. Una de las razones que puede haber influido en la debacle de Mordor es la deuda que arrastran desde hace varios años debido a la oscura gestión de su equipo directivo. ”A mí que no me vengan con contratos raros para dejarme sin finiquito porque estamparé un ‘no conforme’ con mis nauseabundas pezuñas que se van a quedar fritos”, se queja un trabajador de Mordor España, cuya sede está situada en Barcelona. En dicha delegación se ha ido prescindiendo en el último año de orcos que eran muy apreciados por el equipo, lo que ha ido minando poco a poco la moral de la horda [...].

Electrolux limpia los océanos
3/11/2011 . La compañía Electrolux ha recibido un galardón de manos de la ONU por la campaña de concienciación medioambiental “Vac from the Sea”. Este reconocimiento ha sido concedido en colaboración con la Asociación Internacional de Relaciones Públicas IPRA. “Vac from the Sea” también ha recibido un premio en la categoría de comunicación corporativa, así como el premio especial Efes Group [...].

Personas con diferentes capacidades entran en el mercado del mueble con una colección ecológica
06/11/11 • El mercado del mueble exclusivo en edición limitada cuenta con la presencia de una nueva oferta orientada a renovar el sector mediante muebles y productos desarrollados en cartón 100% reciclado y producción artesanal. Esta es la propuesta que emana de la colaboración de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius y los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI, e impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y Saica Pack [...].

Malika Boussouf (Mujeres por la Paz)
Experta periodista argelina, su actividad profesional ha ido aparejada a un firme compromiso con la igualdad de género y la defensa de las mujeres argelinas frente a la censura institucional y el silencio mediático [...].

La eólica logra un histórico 60% de contribución a la red eléctrica
08/11/2011 . La energía eólica batió en la madrugada del domingo un impresionante récord al aportar a las dos de la madrugada el 59,6% de la producción eléctrica nacional. Este máximo se produjo coincidiendo con el temporal de viento, y superó la anterior marca, del 53%, registrada en noviembre de 2009 durante un temporal similar un fin de semana. El presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, lo calificó como "récord histórico" [...].

Las renovables triplicarán su fuerza laboral en los próximos ocho años 
07.11.2011 . La directora de la Unidad Energías Renovables de Tecnología e Ingeniería del grupo Gas Natural Fenosa, Consuelo Alonso, asegura que las energías renovables triplicarán el número de empleos en los próximos ocho años y pasarán de 85.000 a 270.000 en 2020. Alonso, que realizó estas declaraciones durante la inauguración del máster en energías renovables organizado por la Universidad Europea de Madrid, ha explicado que el número máximo de empleos alcanzado hasta ahora en este sector se produjo en 2008. "En ese momento era difícil encontrar profesionales para este sector, ya que la velocidad de formación de especialistas no era suficiente para la demanda de trabajo" [...].

Fundan un periódico en uno de los barrios más violentos de África
08 Nov 2011 . De Kibera, un barrio de la periferia de Nairobi, solo llegan historias marcadas por la violencia. La de hoy, sin embargo, es una muy buena noticia. Lo que más nos gusta a En Positivo, es que viene cargada de esperanza y optimismo. Jóvenes periodistas han fundado un periódico que está causando sensación en el barrio. Habla de sus gentes y está hecho por ellas. Nada mejor, para quienes buscamos buenas noticias, que encontrar un medio con rol social verdadero. Gracias al Kibera Journal, sus habitantes, hoy, son algo más felices. Ofrecemos, a continuación, un maravilloso relato periodístico que nos acerca a esta realidad kenyata a la vez que nos complace con su lectura [...].

Aldeas africanas con energía solar
9/11/2011 . Hartas de los apagones, comunidades campesinas de Burkina Faso, Mali y Senegal buscan soluciones en la energía solar. Los promotores de los paneles solares señalan que más de 80 aldeas de Senegal ya recurren a esa fuente de energía, y en el vecino Mali son más de 150 las comunidades que optaron por esa alternativa [...].

2,6 millones de empleos verdes
10.11.2011 . La expresión “empleo verde”, creada para definir los puestos de trabajo que contribuyen de algún modo a preservar o restaurar el ambiente, está cada vez más presente en el vocabulario de las empresas dispuestas a atender la demanda social de una economía más limpia [...].

Una sencilla técnica detecta actividad cerebral en pacientes que se consideraban en estado vegetativo
10/11/2011 . Una técnica relativamente sencilla de usar como es el electroencefalograma (EEG) podría convertirse en un método clave no solo para detectar actividad cerebral en pacientes que se consideraban en estado vegetativo, sino también, en un futuro, para poder comunicarse de forma muy básica con estos enfermos. Un estudio publicado en la revista The Lancet realizado entre 16 pacientes del hospital Addenbrooke de Cambridge y el hospital Universitario de Lieja muestra como estudios con electroencefalograma ha logrado identificar en tres de estas personas una respuesta cerebral a la orden verbal de mover la mano derecha y los dedos del pie. Los registros detectados eran similares a los que se producen cuando una persona sana imagina que realiza estos mismos movimientos [...].



10 comentarios:

Caminante dijo...

Si Mordor entra en barrena...estamos perdidos, ¿a quién le vamos a echar la culpa de todo?
Cuidate

Fernando López dijo...

Vaya vaya con los de mordor. Por cierto, hoy vienen las noticas muy, pero que muy ecológicas.

Un abrazo

Katy dijo...

Estoy a favor de todo tipo de limpieza y si es de los océanos también.
Creo que es una maravillosa noticia la creación de Kibera Journal,
Noticias ecológicas y la de técnica para detectar la actividad cerebral las encuentro más que positivas.
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis, Fernando, Katy:
Sí es cierto, hay semanas que las noticias ecológicas tienen más peso, por simple coincidencia. Ahora bien, pienso que hay que congratularse de los avances que se están produciendo en este sector.
Un abrazo.

Toni dijo...

Si aplicamos el electroencefalograma a la sociedad española (y por ende, europea)...nos llevariamos una sorpresa.
Me ha gustado esta noticia, Javier.

Salu2

Myriam dijo...

Hoy me quedo con todas las buenas noticias de África. Ya sabes que ando revoloteando por este continente olvidado, en mi blog.

Besos y muy buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Mejor no hacer la prueba, ¿no te parece?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Yo también tengo pendiente escribir sobre este continente. Que por cierto, algún senador norteamericano lo confunde con un país.
Así nos va.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Estaré pendiente de tus escritos, Javier.

jajajaja Javier hoy en mi blog caíste en la entrada de literatura y no en la de África que es ésta:

http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2011/11/africa-el-continente-olvidado-1-nigeria.html

Como sabes, en mi blog se tratan temas de los más variados que tienen que ver con el ser humano y su reacción consigo mismo y su contexto eco-histórico y social. De igual manera el largo de las entradas varía. Eso para que mis lectores ni se aburran ni se cansen ...jajajajaja

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola de nuevo, Myriam:
Leo esta entrada y paso a comentar en tu blog.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.