DIEZ NOTICIAS REDIEZ (10 de octubre de 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de los buscadores: El primer sitio donde debes buscar una cosa es el último donde tú esperas encontrarla.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Unos dibujos desanimados deprimen a cientos de niños
Televisión Española ha recibido una queja formal de la Asociación Española de Apoyo a la Infancia (AEAI) tras el estreno en el canal Clan TV de la serie infantil "Tres Tristes Tigres". La serie, de dibujos desanimados, está protagonizada por tres tigres que certifican "la deriva del sujeto occidental". En la trama del primer capítulo, los personajes sufren un desahucio y se enzarzan en complejas gestiones administrativas para lograr que el banco les permita fraccionar la hipoteca del piso. [...].

29/09/2011 . Desde el finales del pasado mes de junio y después de más de tres años de duro trabajo, el paraje natural de la Serra de la Tramuntana, en Mallorca, ya es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El Comité del Patrimonio Mundial examinó un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su 35ª reunión, que se celebró en la Sede de la UNESCO, en París, del 19 al 29 de junio. La mallorquina era la única candidatura española presentada este año al comité, que fue incluida en la categoría de paisaje cultural [...].

Se multiplican por 10 las ventas de coches eléctricos en Europa
29 de septiembre de 2011. Las ventas de vehículos eléctricos son pequeñas, pero es que estamos en el inicio de la era del vehículo eléctrico, con pocos modelos, altos precios y baterías de litio con poca autonomía. Los incentivos del gobierno para potenciar el vehículo eléctrico en Europa son pequeños, pero aún así hay un crecimiento exponencial de las ventas de automóviles eléctricos, según un estudio de Jato Dynamics. El informe presta atención al mercado español, en el que se comercializaron 122 coches eléctricos en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por 6 los 21 automóviles eléctricos comercializados en el mismo período de 2010 [...].

Las plantas del futuro crecerán sin luz solar
29 Sep 2011 . Avances en la oscuridad: agricultura sin luz solar Gertjan Meeuws, de PlantLab, una compañía de investigación holandesa, y su equipo han desarrollado una nueva forma de cultivo: han tomado el concepto de un invernadero un paso más allá, y han generado un cultivo de hortalizas, hierbas y plantas más eficientes que crecen en ambientes cerrados [...].

Una nueva tecnología revolucionará la manera en que se fabrican los productos plásticos y también su reciclado
01 Oct 2011 . Anuncian la creación del “plástico perfecto”. Investigadores de universidades británicas aseguran haber resuelto un problema que les permite crear el “plástico perfecto”. Científicos e Ingenieros de las universidades de Leeds y Durham aseveran que la nueva tecnología revolucionará la manera en que se fabrican los productos plásticos y también su reciclado. Los plásticos son sustancias [....

Las antiguas canteras son oasis
3/10/2011 . La caída en la fabricación de ladrillos en Bailén (Jaén) ha provocado el abandono de la mayoría de las canteras de donde se extraía la arcilla. A su vez, las canteras en desuso se han ido regenerando de forma natural y ha ido apareciendo vegetación palustre, que ha atraído a anfibios y aves acuáticas. Lo que fue un paisaje de trajín y polvo, se ha convertido con la crisis en un páramo en el que han surgido oasis de vida natural [...].

Alemania convierte una mina abandonada en el parque solar más grande del mundo
Viernes, 30 septiembre 2011 - Una nueva sección añadida al enorme parque solar fotovoltaico instalado en el este de Alemania, lo convierte en el más grande del mundo pero lo interesante de la noticia es que la ubicación del terreno es la de una vieja mina a cielo abierto, abandonada hace años [...].

La nueva revolución tecnológica está aquí y depende más que nunca de la red
02 Oct 2011 . La nueva revolución de internet. Internet ha estado cambiando la forma en la que los usuarios consumen medios. Ahora se puede ver televisión bajo demanda en sitios como YouTube o Hulu, películas cuando se quiera en páginas como NetFlix o LoveFilm y música a la carta en Google o Spotify. Y también se pueden jugar [...].

Histórico: las mujeres podrán votar en Arabia Saudí
02 Oct 2011 . Los derechos de la mujer dan un paso de gigante en Arabia Saudí, algo que nos parece muy positivo si lo analizamos en el contexto del país de origen. Lo destacamos a enpositivo.com porque todo avance es bueno ya venga antes o después. Arabia Saudí les da a las mujeres el derecho al voto [...].

El primer 'biovuelo'
04/10/2011 . Un avión de Iberia utiliza combustible con un 25% de aceite de camelina para ahorrar 1,5 toneladas de CO2 en el recorrido entre Madrid y Barcelona.
Iberia y Repsol realizaron ayer el primer vuelo con biocombustible en España, con un 25% del carburante obtenido de la camelina, una planta oleaginosa no comestible, cultivada en EE UU y procesada en México. El viaje entre Madrid y Barcelona con esta mezcla (se consumieron unos 2.600 kilos) emitió 1,5 toneladas de CO2 menos a la atmósfera, un pequeño ahorro que se multiplicará cuando se pueda comercializar el biocombustible, aún muy difícil de conseguir. Tanto que no hubo manera de saber su precio. "Carísimo", según Fernando Temprano, director de investigación de Repsol, ya que no existe en el mercado [...].

8 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy muy medio ambientales, pero la que más me ha gustado es la de que las mujeres de arabia saudi puedan votar (histórico), auqnue el link da error. Me da miedo eso de que las plantas no necesiten luz...No sé...
Como siempre, pedazo de curro el que te pegas.
Un abrazo

A.L. dijo...

Veo que la tecnología arrasa en tus buenas news de hoy., Me iré reservando un cochecito de esos que no contamina.
Feliz semana

Katy dijo...

Hola Javier ayer no pude pasar, la buenma noticia es que en vez f¡de tendinites tengo averiado algo el menisco. Así que estoy super contenta. Porque soy positiva y se que siempre puede ser peor. Esto será cuestión de tres semanas.
Veo que aún encuentras buenas noticias, y que no falten.
Me encanta tu constancia.
Un abrazo

Toni dijo...

Estoy deseando ver "Tres Tristes Tigres", y sus problemas con la hipoteca, trabajo, colegios, sanidad....

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Se trata de disfrutar juntos, ¿no?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Me temo que tendrás que esperar un poco. No obstante es bueno ir conociendo de qué va el futuro cercano.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo tuyo entre dentro de las noticias positivas. Así que démosle esa categoría.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Creo que se estrena el mes que viene :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.