DIEZ NOTICIAS REDIEZ (3 de octubre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Primera ley de los exámenes: Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.

ÚLTIMA HORA, con una sonrisa J Médicos logran reconstruir hueso de la risa usando células madre de Chiquito
El uso de células madre adultas para regenerar hueso o tejido cartilaginoso desgastado que causa dolor se va confirmando como una eficaz alternativa de la cirugía ósea convencional, que con frecuencia precisa intervenciones complejas y difíciles postoperatorios. Diez pacientes han experimentado, gracias al implante de células de la gloria de la madre de Chiquito de la Calzada, la regeneración natural del hueso de la risa, que tenían roto o desgastado. Aunque parece un hueso secundario y golpearlo provoca dolor y risa nerviosa, carecer del mismo puede afectar psicológicamente al paciente, creándole mucha inseguridad. Algunos ni se atreven a salir de casa [...].

La vitamina B podría retrasar la aparición de alzhéimer
20 Sep 2011 , La vitamina B podría ayudar contra la atrofia cerebral. Grandes dosis de vitaminas de grupo B podrían retrasar el declive cognitivo que sufren algunas personas mayores y que resulta precursor de demencias como la enfermedad de Alzheimer. Celeste de Jager, una neuropsicóloga de la Universidad de Oxford, explicó el pasado martes durante el Festival Británico [...].

El Congreso da luz verde a la ley que extiende el acceso a la sanidad a 250.000 españoles excluidos
22/09/2011. La norma universaliza el Sistema Nacional de Salud y regula la profesión del psicólogo sanitario, hasta ahora no reconocida [...].

Un proyecto de conservación entrelazará 36 parques naturales en África.
24 Sep 2011 . La reserva africana que no conoce fronteras. Kaza no es un parque común. Partiendo desde su extremo occidental, en Angola, se tarda más de un mes en llegar hasta su extremo más oriental, localizado en Zimbabue. Y eso asumiendo que existiera un vehículo que pudiera soportar el viaje sin realizar ni una sola parada. Su [...].

Bioetanol del café para el desarrollo local
25/09/2011 . Una planta para el tratamiento de residuos de café en el Valle del Cauca, Colombia, producirá bioetanol y generará un beneficio social, ambiental y económico para las comunidades locales. El mucílago, la miel generada al lavar la semilla del café, es una sustancia viscosa que tradicionalmente ha contaminado las fuentes hídricas de las zonas cafeteras en el suroeste colombiano. Ahora se utilizará para fabricar combustible [...].

Coches ecológicos en fábricas ecológicas
26 Sep 2011 . Los fabricantes de coches utilizan energías renovables en las plantas de montaje. En los últimos años nos hemos acostumbrado a escuchar en las noticias que una u otra marca de coches está investigando para patentar un nuevo tipo de coche respetuoso con el medio ambiente. Las posibilidades son varias: algunos optan por coches eléctricos mientras [...]

Los manuscritos del mar Muerto se abren al mundo
26/09/2011 . Escritos en hebreo antiguo y objeto de todo tipo de especulaciones. Su descubrimiento en 1947 levantó una intensa polvareda que incluso llegó a poner en duda algunos dogmas cristianos [...].

La cooperación al desarrollo también puede ser sostenible
26/09/2011 . La destrucción en los manglares y Filipinas provoca maremotos y tifones.El 75% de los ciudadanos más pobres del mundo, aquellos que se tienen que apañar con dos euros al día, dependen del medio ambiente para su sustento. Sin embargo, hasta no hace mucho, la mayoría de las organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo (ONGD) no tenían en cuenta aspectos como este para llevar a cabo sus proyectos [...].

El mapa de nuestro patrimonio sonoro
28.09.2011 · La Asociación El Sueño de Tesla se ha propuesto un reto: capturar el paisaje sonoro de Andalucía. Para ello, sus socios, técnicos e ingenieros registran los sonidos de las calles de esta comunidad y lo vuelcan en un mapa colaborativo en el que archivar este patrimonio de la ciudadanía. Sobre esta iniciativa hemos hablado con Isabel Torralba [...].

Un prototipo español de vacuna contra el VIH supera la primera fase de pruebas
28/09/2011 . Es solo una fase I (la primera, la que mide básicamente que el medicamento no es perjudicial), pero en el duro escenario de las vacunas contra el VIH, donde no se esperan grandes novedades en los próximos años, que un prototipo la haya pasado ya es una buena noticia. Además, aunque el objetivo del ensayo que han llevado a cabo los hospitales Gregorio Marañón de Madrid y Clínic de Barcelona fuera primordialmente asegurarse de que se trata de un tratamiento seguro, se ha podido estudiar la respuesta inmunitaria causada en los voluntarios, y esta ha sido prometedora [...].

2 comentarios:

A.L. dijo...

Acabo de llegar de un cursillo y vengo a dejarte un abrazo. Lo de la reconstrucción del hueso de la risa como comprendrás sería el mejor descubrimiento de la historía de la medicina. Hay tanta gente que lo tiene roto.
Feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Estamos totalmente de acuerdo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.