DIEZ NOTICIAS REDIEZ (9)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN.
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón, cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres). 

28 May 2010. Obama entierra el ardor guerrero de Bush. El presidente de EE UU acaba con la idea del ataque preventivo y apuesta por las alianzas internacionales. Barack Obama envió ayer al Congreso una nueva doctrina de seguridad nacional que pone fin a las guerras preventivas y otros conceptos de la Administración de George Bush y apuesta por una [...].

Sony presenta una pantalla delgada como el papel

29 May 2010. Sony contraataca. El iPad es sin duda el protagonista de los últimos días, pero Sony ha querido contrarrestar este lanzamiento anunciado la creación de una pantalla flexible que tendrá un grosor inferior al de un pelo humano. Aunque en en un principio esta idea se lanzó en 2009 para uso exclusivo del Ejercito americano y no estaba [...].






El voluntariado corporativo humaniza las empresas
31 de mayo. La previsión de la Fundación Adecco es alcanzar las 150 acciones este año, tras un crecimiento del 168% entre el 2008 y el 2009.
Las acciones de voluntariado corporativo incorporadas por la Fundación Adecco a sus Programas de Integración Laboral para colectivos desfavorecidos han hecho fortuna humanizando las empresas. Los organizadores esperan alcanzar 150 acciones este año para continuar ampliando la dimensión social de las compañías en las vertientes social, medioambiental y económica [...].

La “Burbuja doble”: un avión que ahorra 70% de combustible

30 May 2010. Un avión que usa 70% menos de combustible. Es más corto, más ancho, más liviano y promete revolucionar la industria aeronáutica del futuro. Es la “Burbuja doble”, una aeronave que, según sus diseñadores, consume 70% menos de combustible, emite 75% menos de óxido de nitrógeno y, por si fuera poco, hace mucho menos ruido que un avión [...].

Roma abrió el Maxxi, Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI


01 Jun 2010. Roma inaugura dos espectaculares museos para el arte contemporáneo. Roma vivió una jornada histórica este jueves al inaugurar dos espectaculares museos dedicados al arte contemporáneo, diseñados por dos célebres arquitectas, la anglo-iraquí Zaha Hadid y la francesa Odile Decq y concebidos para alojar la cultura del tercer milenio. El duelo entre dos prestigiosas figuras de la arquitectura [...].

 
 

Propuesta de impuesto a las transacciones financieras
01 Jun 2010. Por un impuesto disuasivo a las transacciones especulativas. En la tarde del 28 de Mayo se presentó al Presidente Zapatero y a la Vicepresidenta Elena Salgado en la Moncloa el informe de la Fundación Ideas dirigido por el premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz y en el que han colaborado Jeffrey Sachs y Stephany Griffith-Jones, de [...].
 
La crisis no frena la inversión comunitaria en telecomunicaciones
02 de junio. El 40% del incremento productivo de la UE se origina en el sector TIC, según Sebastián.
Los ministros comunitarios competentes en telecomunicaciones se comprometieron a no retirar el apoyo inversor en esta materia, aprobando la Agenda Digital propuesta por la comisaria Neelei Kroes. El sector TIC concentra el 40% del incremento productivo en la Unión Europea, según declaró el ministro de Industria español, Miguel Sebastián [...].

El liderazgo, algo que se cocina
02 de junio. El consultor Douglas McEnroe explica el desarrollo de las cualidades de un líder mediante la metáfora culinaria.
Cocinando liderazgo es la obra del consultor australiano Douglas McEnroe, un volumen que expone como ingredientes las cualidades que debe desarrollar un líder. La obra utiliza la metáfora culinaria para referirse a la creación de los equipos de trabajo, con especial atención para la estrategia de negocio, la cultura de la organización y las políticas internas [...].

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente
02 Jun 2010. Las cinco principales ONG españolas piden compatibilizar las actividades humanas con la protección de la naturaleza. La correcta gestión del agua, los mares, los bosques, la agricultura y la lucha contra la extinción de especies centran los mensajes de las organizaciones. Los portavoces de las ONG ambientales presentan en videos y en un spot sus propuestas [...].

El fin del PC



03 Jun 2010. Jobs decretó el fin de la era de la computadora. Durante la conferencia D: All Things Digital, Jobs hizo referencia a una idea que desde hace tiempo viene circulando: el fin de la PC tal como la conocemos. Dispositivos como el iPad y las netbooks perfectamente sirven para acceder a los contenidos en internet y trabajar con [...].









Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:

http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/



6 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier, sin duda para todo lo malo que estamos viendo y oyendo una nueva bocanada de aire fresco. Toda propuesta para con cuidar el medio
ambiente es siempre buena. Lo del avión burbuja, y lo oído comentado, anunciado en el Día mundial del Medio Ambiente.
Bienvenida la genial noticia del final de las “Guerras preventivas” era una aberración y quedó demostrada nula eficacia.
Lo del fin de la era del PC tal como lo conocemos no me mola demasiado, siempre me ha costado cerrar etapas.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
A mi eso de cerrar etapas tampoco se me da muy bien. Si encima hay que abrir otras nuevas, ni te cuento. Sólo nos queda la esperanza de que los nuevos aparatos atiendan las órdenes directas y no pongan mala cara.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Javier
Hoy ha dominado lo tecnológico, pero tus noticias del lunes siguen siendo un remanso en el comienzo de la semana.
Cuidate

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Me ha gustado especialmente la de Obama y por supuesto la del avión. Algo está cambiando no?
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Pues a mí puestos a escoger me ha gustado mucho lo de la burbuja voladora (que seguro que nunca veremos a escala comercial) y el museo maxxi que es todo un puntazo en branding. Dicho sea sin desmerecimiento de los otros.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis, Fernando, Josep:
He estado unos días de viaje así que ahora toca revisar "compromisos".
Como siempre, me alegra de que disfrutéis con las noticias y que os aporten algo de información positiva.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.