DIEZ NOTICIAS REDIEZ (12)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:Segundo corolario de Murphy: Todo requiere más tiempo del que prevés.


La felicidad laboral en 10 'Mandamientos'
12-03-2010. Lo más parecido a una receta para cocinar la felicidad en el trabajo son estos 'Mandamientos' elaborados por Montse Ventosa, directora de Employee Branding [...].

Lo que la gente pide de sus líderes en tiempos como los actuales es que sean honestos, que digan la verdad por dura que sea


20 Jun 2010. “La gente espera sinceridad en tiempos de crisis”. Entrevista a Stanley Greenberg Stanley Greenberg -cabello plateado, gafitas redondas, sonrisa pícara, mirada inteligente- nació en Filadelfia en 1945 en el seno de una familia judía. No es, sin embargo, seguidor de la dieta kosher, así que no le hace ascos al jamón de Jabugo que Lucio coloca [...].







La clave del éxito: el colegio
17 junio 2010. ¿Qué es lo que hace que la educación en una comunidad autónoma funcione mejor que en otra? En la evaluación de 4º de Primaria (10 años) que acaba de publicar el Ministerio de Educación hay varias pistas. Las comunidades pequeñas, con pocos alumnos, se defienden mejor (La Rioja, Cantabria, Navarra, Asturias), los condicionantes sociales y económicos pesan enormemente, el gasto por alumno influye en los resultados globales, la tasa de repetición o el número de chicos por profesor también [...].

Buscarán los genes que permitan fabricar un organismo capaz de producir biocombustibles


21 Jun 2010. Craig Venter busca en el Mediterráneo la clave de los combustibles del futuro. Craig Venter acaba de acaparar las portadas de los periódicos de todo el mundo con la publicación de la primera célula fabricada en un laboratorio y con el décimo aniversario de la secuenciación del genoma humano. Pero las burbujas del éxito científico a [...].




Millonarios: a donar!

21 Jun 2010. Buffett y Gates piden a los millonarios que donen la mitad de sus fortunas. El multimillonario estadounidense Warren Buffett, considerado por la revista Forbes como una de las tres personas más ricas del mundo, ha exhortado a otros millonarios a donar la mitad de su fortuna. Buffett, que en 2006 se comprometió a donar las acciones de [...]





Los blogs de la gente normal
21 Jun 2010. La venganza de los ‘amateurs’. Gente normal que cuelga sus vídeos en YouTube. Libros, ‘blogs’, guías y enciclopedias elaborados desde casa. La web 2.0 ha seducido a toda una generación que se fía más de sus iguales. El primer paso de un nuevo contrato social. A Remigio se le desencaja la cara cuando ve los pechos turgentes. [...].

Importante alianza para el impuesto bancario
22 Jun 2010. Triple alianza europea por la tasa bancaria. Francia, Alemania y Reino Unido sellan un pacto para defender con firmeza la implantación del impuesto ante el G-20. La triple entente del siglo XXI la acaban de formar Francia, Alemania y Reino Unido con un objetivo inaudito hace tan sólo un lustro: lograr que las instituciones financieras tengan un [...].

La identidad de la Europa actual
22 Jun 2010. Europa será mestiza…o no será. Opinión de Tahar Ben Jelloun Ante la crisis, los gobiernos y los ciudadanos caen en la tentación de encerrarse en sí mismos, en el egoísmo y en el miedo al extranjero. Sin embargo, como destaca el escritor Tahar Ben Jelloun, los inmigrantes son parte del paisaje europeo y, al igual que sus [...].

Ideas que buscan reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida



23 Jun 2010. Premio internacional para 4 proyectos argentinos. Apuntan a reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida. Fueron elegidos entre 530 propuestas de América latina y el Caribe. Cada ganador recibió 35 mil dólares que entregó el Banco Mundial y otras entidades. Las cuatro historias y sus protagonistas. Las cuatro ideas: Fotografia - Gastronomía - Salida laboral - A la escuela El [...].


Un juego que convierte el estrés en energía positiva
23 Jun 2010. ¿Un videojuego puede ayudarle a reducir el estrés?. La conferencia de prensa de Nintendo en la Expo E3, una feria de la industria realizada la semana pasada, estuvo llena de juegos que se lanzarán pronto y una versión 3-D de su popular aparato portátil de juegos DS. Sin embargo, algo que faltaba era una actualización sobre [...].



Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

8 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier, me preocupa enormemente la problemática de los alumnos, y aquí si que no veo lo positivo, porque lo entiendo como algo global. Son los hombres y mujeres del mañana los que se están formando.
Grande Craig Venter, ojala encuentre lo que busca para beneficio de todos
¿Crees que los multimillonarios lo harán? dejarían de serlo. Sería la mejor noticia para mi
Y lo de Europa multicultural ya lo es casi. Lo que hace falta es que sea viable la convivencia, que por poder se puede y yo lo encuentro genial .
Muy buenas noticias las de hoy referente a la economía mundial.
Gracias por resumen.
Un abrazo y como siempre feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
A veces las buenas noticias no pasan de ser un brindis al sol. Pero el hecho de que se produczcan esos brindis, a veces reconforta. ¿No te parece?
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
De la selección que nos presentas, me quedo con la donaciòn de la mitad de las grandes fortunas, club al que seguro que pronto accederá Vender aunque con lo que le habrá costado llegar, igual no comparte nada más que sus logros científicos. Lo que me inquieta es pensar a quién donarán la pasta. Ay, Dios qué angustia.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Percibo un poco de recochineo en tu comentario (ejem). A quién se le ocurre pensar que las grandes fortunas no tienen su corazoncito.
¡Cachislaporra!
Ya verás cómo entre todos nos arreglan el tinglao.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

A mi la primera me ha gustado por que eso demuestra un espíritu y una actitud. Lo de los millonarios me parece bien (apesar de que mucho se hayan forrado por artes un poco...)La de los amateurs también por lo que supone de cambio. Lo del impuesto bancario no me lo acabo de creer y lo que se cuenta de la identidad europea es que es verdad, somos mestizos aunque a alguno les cueste reconocerlo. En fin, que muy bien como siempre.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo sólo te puedo decir que últimamente sale mucho esto del buen rollito de los que tienen la pasta. ¿Será campaña de marketing? La verdad es que, como tu, yo tampoco me lo creo, pero ya veremos.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hoy me quedo conla noticia del colegio....es nuestra prioridad de futuro y cualquier buena noticia es ya un éxito.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
No lo dudes. Tan evidente como difícil avanzar por aquí. ¡Ya tiene delito!
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.