UNA NUEVA NOTICIA DESDE... SANTURTZI

Acabo de leer una nueva entrada de Fernando López relacionada con la campaña Buenas Noticias desde... Bajo el título 6.000.000 de buenas noticias desde... Madrid, ha puesto el dedo en la llaga de lo que debe de ser esta campaña.
Es curioso pero, ¡qué fácil es sucumbir y dejarte llevar por la corriente! Sí, lo digo porque unos y otros hemos estado rebuscando a ver si encontrábamos esa buena noticia que generase una "Portada" en el periódico. Casi, casi una noticia "Pulitzer" que nos inmortalizase (dejádme que exagere un poco). Todos hemos pensado y dicho en algún momento que esto de buscar una noticia positiva no era tarea fácil, que nos iba a costar. Estoy seguro que habrá incluso personas que no se han atrevido a publicar ninguna porque no iban a estar a la altura de las circunstancias.
¡Craso error!
Afortunadamente ha llegado Fernando a tiempo para desengañarnos. La Noticia, la Gran Noticia es aquella que sucede todos los días en el Metro, cuando una persona cede su asiento a otra, cuando alguien se disculpa amablemente con una sonrisa, cuando... (añade en este espacio lo que estas pensando).
Yo mismo, promotor de la campaña, he sucumbido ante "el Pulitzer". Tengo que reconocer que tenía pensada una buena noticia que a continuación os relataré, pero ante el empuje del cierre de la Central Térmica de Santurtzi me de dejado llevar por lo periodístico, por lo que genera aplausos unánimes.
Insisto: Craso error. Menos mal que estaba ahí Fernando para devolvernos la cordura.
Pues bien. Ahí va mi noticia. La de verdad.
Resulta que hace un mes aproximadamente tuvimos reunión de vecinos de los 6 portales que constituimos la Comunidad donde vivo. Estamos hablando de unas 140 familias. Os podéis imaginar lo que es esto. Si en un portal con 10 vecinos el follón está garantizado, aquí... ni os cuento.
La cuestión es que, con sus más y sus menos, se estuvo hablando de los numerosos desperfectos que tiene el edificio (ya tiene sus 30 largos años) y de los continuos retrasos e incidencias que se han estado produciendo en las reparaciones.
No os voy a aburrir con detalles, así que, estando la discusión bastante avanzada y sin pinta de llegarse a ningún acuerdo, hubo una intervención de un vecino que dijo: "Pido a esta Comunidad que se reconozca el trabajo en el último año de los Presidentes de los diferentes portales, gracias a lo cual se han subsanado muchas deficiencias y otras tantas están en camino de subsanarse. Y pido ahora mismo un aplauso para ellos".
Hubo una ovación cerrada, casi unánime (siempre hay alguno que vive instalado en el NO), que prácticamente cerró la discusión.
Poco después se terminó la reunión en un ambiente pocas veces visto.
Un aplauso, Fernando.
Y para terminar una cuestión como esta, sólo puede ser con una sonrisa:


6 comentarios:

Bakar dijo...

¡Qué suerte que por lo menos en tu comunidad haya una persona razonable, dialogante, agradecida... (aunque sea sólo una)! Yo que ya llevo algunos traslados en mi haber, tengo la mala suerte de decir que mi vecino razonable, dialogante, y agradecido aún no ha hecho acto de presencia... pero no pierdo las esperanzas.
El video de Pixar muy bueno (un modelo real de comunidad de vecinos). Un muxu muuu grande (como siempre).

Katy dijo...

Genial también tu noticia. Las comunidades son eso. En la mia es una guerra cada vez que hay reunión. Los hay pasotas, los hay moderados y están los que ponen pegas a todo. Siempre se destacan los que dan voces, y sin embargo la labor callada y sacrificada de eso nadie dice nada. Muy bueno el video.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Gracias por la cita (me vas a poner colorado). En serio. En tu noticia de hoy aparece una palabra "COMUNIDAD" que hoy con el caso que nos cuentas ha sido dignificada y utilizada en su justa medida. Y eso, en los tiempos que corren es de Pulitzer. Enhorabuena por la noticia y el excelente video.
Feliz fin de semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Kaixo Bakar:
Igual resulta que el vecino razonable eres tu. Todo es cuestión de planteárselo. Igual resulta que hay varias personas que están esperando que alguna dé ese paso.
Difícil iniciativa, ¿verdad?
Musu handi bar ere.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sólo trataba de reconocerte el mensaje de los 6.000.000. Me ha parecido una gran reflexión. Resulta que queremos hacerlo tan bien que a veces nos pasamos de rodada. Y es que, como siempre, lo bueno siempre está en las cosas sencillas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
En mi comunidad a los que menos soporto son a los que dicen las cosas gritando o a los que hablan y hablan sin dar opciones a los demás (y encima no dicen nada), pero la lección de ese hombre del aplauso, creo que hay que extenderla por todas partes.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.