BUENAS NOTICIAS DESDE...


La semana pasada Fernando López en su blog Soul Bussines (http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/) escribía una entrada titulada La noticia está en ti (http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2009/12/la-noticia-esta-en-ti.html). En ella hablaba de la ausencia de noticias positivas en la prensa diaria. Yo me atreví a proponer una convocatoria de NOTICIAS POSITIVAS a través de nuestros blogs y… dicho y hecho. Ahí va.

Os propongo que intentemos editar el máximo número de NOTICIAS POSITIVAS posible. Noticias nacidas en nuestros pueblos y ciuades. Para ello lo primero que vamos a hacer es difundir a través de nuestros blogs esta convocatoria. Así, todo el que lea esta entrada puede reproducirla (copiar y pegar) en una entrada en su blog para poder llegar al máximo número de personas posible. Lo puedes recordar todos los días que quieras, si bien una vez a la semana podría ser suficiente.
Haremos la difusión hasta el día 6 de ENERO.
Durante los días 7, 8 y 9 DE ENERO todos publicaremos nuestra NOTICIA POSITIVA y daremos referencia de la misma rellenando este sencillo FORMULARIO (http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dExqTTRBWmJrN3VrWE9iTUxCYlQ3TVE6MA), lo cual nos permitirá conocer todos las NOTICIAS y saber cuántas se han editado.
El día 10 DE ENERO tendréis referencia de los resultados en REDIEZ (http://rediez.blogspot.com/), los cuales podréis utilizar y comentar en vuestros respectivos blogs.

Ahora bien, ¿qué entendemos por NOTICIAS POSITIVAS?

Como dice Fernando, “son las que hacen que el mundo sea un poco mejor y más divertido”. Por lo tanto, nuestro reto es rebuscar en todo aquello que suceda en nuestros barrios, pueblos y ciudades, que consideremos que mejora la convivencia, destaca actitudes positivas de las personas y aquellos valores que mejoran la convivencia y además hacen que la vida sea más divertida.

¡Ahora no me vais a decir que no se os ocurre nada! ¿no?

Ánimo, que esto va a ser “la leche”.

10 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Si es que como dices tu, haberlos hay. Eso es iniciativa Javier. Reproduciré en mi blog y nos ponemos a ello.

Gracias y a ver quien tiene mas...

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
A ver si conseguimos por unos días un espíritu positivo. En el entorno cercano se producen muchísimas noticias muy interesantes. Saquémolas a la luz.
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Javier es una iniciativa fantástica. Aunque he cerrado mis blogs porque estoy hasta los topes me sumo a la iniciativa. Necesito algo de tiempo para digerirlo.
Eres genial!!!!
Un abrazo enorme

Unknown dijo...

Hola, Javier:

¿Qué te parece si extendemos la iniciativa a través de twitter?

Alberto

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Eres muy amable. Gracias por la confianza. A ver si conseguimos "liar" a mucha gente.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alberto:
Me parece genial la idea. Lo que pasa es que yo todavía no controlo el twitter.
Si quieres encargarte tu me parecería fenomenal. Al fin y al cabo esto es una idea, cuantos más medios utilicemos más personas participarán.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

A ver qué se me ocurre porque la cosa está peliaguda pero seguro que algo sale.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep Julián:
Según iba escribiendo la entrada me estaba dando cuenta de lo difícil que resulta "fabricar" una buena noticia. Estamos tan acostumbrados a "más de lo mismo" que de repente nos bloqueamos. Me acuerdo de un curso que hice hace unos años en el que teníamos que poner en un papel lo positivo que veíamos de cada una de las personas del grupo (supongo que conoces el ejercicio). Costaba "un huevo". Eso sí, por la mente te iba pasando todo lo negativo de esa persona a la vez que no se te ocurría nada (o muy poco) positivo.
Supongo que hemos generado esta cultura y va a ser difícil cambiarla.
Bueno, a ver si el esfuerzo merece la pena.
Un abrazo.

María dijo...

Vengo del blog de Katy, la verdad es que es una buena iniciativa, más que nada porque siempre leemos noticias negativas, y son tan escasas las positivas, que me parece ideal todo esto. Lo tendré en cuenta, si puedo.

Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Gracias por tu solidaridad. Ahora vamos a llenar internet de todo aquello que hace más amable la vida.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.