UTOPÍAS

Navegando por aquí y por allá, el otro día tuve la suerte de encontrarme un estupendo post titulado “Crisis. Reflexiones III. Ejemplos. Soluciones y alternativas creativas”. Está escrito por Fco. Javier Bárez Cambronero en BLOGUIS, el Blog del área de INNOVACIÓN SOCIAL de INNOBASQUE.
¿Qué es INNOBASQUE? Es una asociación para la promoción de la INNOVACIÓN en el País Vasco. Es un proyecto muy ambicioso del cual no os voy a hablar, porque si queréis conocerlo podéis entrar en su web que contiene mucha información.
En resumidas cuentas, el post de Javier pertenece a una serie de tres. Pero no os asustéis, los otros dos se pueden leer de forma independiente si es que queréis. Pero estoy seguro de que lo haréis ya que éste no os dejará indiferentes.
Aquí os dejo con estas refrescantes reflexiones y con Serrat, que, cómo no, nos canta a la Utopía.

Crisis. Reflexiones III. Ejemplos. Soluciones y alternativas creativas


5 comentarios:

Fernando López dijo...

Javier:

Gracias por la info y por el video.

Un abrazo

Josep Julián dijo...

He leído el post que recomiendas y la verdad es que se palpa que ahí en el País Vasco estáis mucho más concienciados de eso de la innovación como de otras materias como la calidad. Enhorabuena por el enlace y por la parte que te toca.
Un saludo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep Julián:
No te creas. Desde afuera todo parece diferente. La verdad es que ha habido mucho dinero público para todo tipo de iniciativas, pero la realidad es que tenemos montados muchos (demasiados) "chiringuitos" en función de los intereses de cada partido en cada momento. No te lo puedes ni imaginar. Lo que sí hay, y de eso puedo dar fé, es gente con muchas ideas y con ganas de hacer cosas realmente interesantes, pero de esto hay en todas partes.
Insisto: desde fuera todo parece de otra manera.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Pues me has dejado planchado porque esa no es la percepción que se tiene.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Pues sí. No es el sitio para hablar de eso, pero aquí hay muchas cosas que reordenar. Me imagino que en todas partes "se cuecen habas".

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.